Los votantes en California están cerca de legalizar la marihuana recreativa o no legalizar la marihuana recreativa.
Los pequeños agricultores de marihuana ven como pueden peligrar sus plantaciones de marihuana y su sustento de familia. Son muchos los terrenos que tienen plantaciones de marihuana ilegales sobre todo en el famoso triángulo esmeralda del norte de California, en los condados de Humboldt, Mendocino y Trinity.
Los votantes californianos decidirán el 8 de noviembre si legalizan el uso recreativo de la marihuana y la iniciativa ha causado profundas divisiones entre quienes la cultivan, los pequeños cultivadores de marihuana son los gran olvidados.
Pero también los pequeños cultivadores de marihuana, en su mayoría ilegales temen que la Propuesta 64 conlleve costosas regulaciones e impuestos y los deje sin trabajo si grandes empresas deciden dedicarse a esta actividad, que será lo más posible, que lleguen grandes empresas oliendo el olor del dinero.
Muchos piensan que la aprobación de la marihuana recreativa, sería el fin de las granjas de marihuana tradicionales de pequeños cultivadores de marihuana que es un estilo de vida muy difundido en esta región. Se puede ver constantemente vehículos de doble tracción transportan gas propano, trabajadores y provisiones constantemente por caminos de tierra para los generadores de las granjas. Un estilo de vida fuera de la ley pero que es muy tradicional en el triángulo Esmeralda.
La Propuesta 64 es un paso lógico para una industria de la marihuana que lucha por salir de las sombras, la legalización de la marihuana perjudicará a los pequeños granjeros pero la industria de la marihuana saldrá a la luz. Cuando California pasó a ser el primer estado que legalizó el uso de marihuana con fines médicos en 1996, dió paso a una era menos restrictiva en la que los granjeros pudieron operar abiertamente. Ahora si se aprueba esta propuesta será una nueva era para todos.
Sería posible en la aprobación de esta propuesta la anulación todos los antecedentes penales y suspende los castigos por una serie de delitos relacionados con la marihuana.



Entre el 64 y el 67% de los votantes con una edad comprendida entre los 18 y los 24 años apoya la medida, el 68% de los demócratas y el 56% de los republicanos votaría a favor y un 62% de los hombres apoya la iniciativa frente a un 55% de las mujeres.
Solo un 34% de los encuestados respondió que votaría en contra de la Proposición 64, mientras que el 8% restante no respondió a la pregunta.
La marihuana solo está permitida actualmente para uso medicinal y bajo prescripción médica, la marihuana medicinal es fundamental en California. La Proposición 64 o “Decreto para el Control, Regulación e impuestos de la Marihuana” haría legal la posesión, cultivo y venta de la sustancia para adultos mayores de 21 años.
Los mayores de 21 años podrían tener, transportar y consumir hasta 28 gramos de marihuana para uso recreativo, y cultivar hasta 6 plantas de marihuana. La medida también establecería un impuesto del 15% sobre el precio de venta y tasas de cultivo de 9,25 dólares por cada 28 gramos de flores y 2,75 dólares por 28 gramos de hojas.
También se establecería estándares de publicidad, comercialización, empaquetado y etiquetado de la marihuana, y podría incluso autorizar la revocación de sentencias previas por delitos relacionados con la marihuana.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |