Índice de Contenido
La legalización de la marihuana hace bajar las ventas de alcohol
Cada vez más universidades investigan sobre la marihuana medicinal, sobre las consecuencias en el cuerpo humano por el consumo de marihuana. Y también como influye la legalización de la marihuana sobre los hábitos en las personas.
Ya sabemos que en estados donde la marihuana es legal, como en Colorado, California, Maine, Alaska, Oregón…antes de la legalización tanto las farmacéuticas como las empresas de venta de alcohol financiaban las campañas de la no legalización de la marihuana.
Universidad de Connecticut
Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Connecticut y la Escuela Andrew Young de Estudios de Políticas en Atlanta, Estados Unidos, determina que la legalización de la marihuana medicinal y la marihuana recreativa en diversos estados ha bajado las ventas de alcohol en un 15% nada más y nada menos.
Estudios realizados entre los diferentes estados en diferentes años dieron como resultado que la marihuana y el alcohol pueden sustituirse entre sí. Pero la alarma para las cervecerías es que sus ventas se vieron disminuidas en un 13,8 y 16,2% un muy mal dato para las empresas cerveceras.
Cervezas con sabor a marihuana
Pese a los resultados el gusto del estadounidense por la buena cerveza no cambiará y marihuanos empiezan a mostrar interés en la combinación de ambos productos, de hecho ya hay cervezas con sabor a marihuana y ligeramente un toque de THC en la cerveza.
La legalización de la marihuana se ha normalizado en cierta medida las cosas de tal forma que la marihuana es un producto de preferencia por una gran parte de la población tanto las personas que la necesitan como marihuana medicinal, como las personas que la utilizan como marihuana recreativa.
Gran éxito la cerveza con sabor a marihuana
La marihuana y el lúpulo de la cerveza tienen la capacidad de producir diversos aromas que diversifican el espectro de productos posibles para comercializar, de hecho tiene un tremendo éxito la cerveza con sabor a marihuana.
En los estados de EEUU donde el cannabis es completamente legal, como Colorado o Washington, Maine, Oregón las mega productores de cerveza aun no se han atrevido a lanzar productos con Tetrahidrocannabinol (THC), si con un pequeño toque, pero todavía solo las pequeñas productoras están haciendo algo, pero al tiempo, todo llega.
Los fabricantes de alcohol es en la adición de productos con cannabidiol (CBD) un componente ampliamente comercializado, con la aprobación científica de la Organización Mundial de la Salud (CBD) pero aún ilegal a nivel federal.
Brebajes hechos con marihuana y lúpulo
Todo se andará y seguramente surgirán nuevos brebajes hechos con marihuana y lúpulo que harán las delicias de los consumidores tanto de marihuana como de cerveza.
Pero que placer tan grande fumar un porro con la cerveza en la mano. Ya me estoy imaginando al vaquero, con su gorro, su porro en la mano, sentado una silla, viendo el paisaje, los pies estirados y con la cerveza en la otra mano.
| ||
---|---|---|