Índice de Contenido
Lombrices de tierra en el cultivo de marihuana
Una de las mejores maneras de asegurar una cosecha abundante de marihuana es usar lombrices de tierra en el suelo. Este material natural es el subproducto de la comida digerida por los gusanos. Como tal, es puramente orgánico y extremadamente rico en los principales nutrientes y oligoelementos que son esenciales para las plantas.
Curiosamente, los beneficios del uso de lombrices no se limitan a los nutrientes. Tiene varias otras ventajas sorprendentes que lo hacen merecedor del título de súper alimento para plantas. Por esta razón, es el fertilizante más popular que muchos milenios de las grandes ciudades utilizan para nutrir sus plantas.
Aunque muchos cultivadores suelen asociar el compostaje con el trabajo duro, el uso de este método es relativamente fácil. Básicamente, todo lo que necesitamos es un buen ambiente para que las lombrices y el abundante suministro de alimentos hagan su magia. Una vez que lo aplicamos a nuestro cultivo, esperamos verlo crecer más sano y producir cogollos más ricos.
Debido a sus tremendos efectos positivos en las plantas, puede ser extremadamente valioso para los cultivadores de marihuana.
La lombriz de tierra en el cultivo de marihuana:
Una vez más, la mejor manera de sobrealimentar el suelo es usar lombrices. Pero, ¿cómo empezamos? Para los cultivadores interesados, esta sección les proporcionará toda la información necesaria para empezar a utilizarlo eficazmente en el jardín. Pero primero, echemos un vistazo a su composición y beneficios.
¿Qué es esto?
Como ya se ha mencionado, las lombrices son los excrementos de las lombrices que provienen de la digestión de diversos restos de comida. De alguna manera, a través de su proceso de digestión, producen este material que está cargado con nutrientes ricos para el suelo.
¿Qué tipo de lombrices podemos utilizar?
Hay lombrices de tierra específicas que los cultivadores utilizan para este propósito. Los dos tipos principales son el Lubricus rubellis y el Eisenia foetida, que son también los que utilizamos como cebos para peces. Casualmente, se les conoce como los gusanos rojos, los retorcedores rojos, los gusanos tigre y los gusanos del estiércol.
¿Cuáles son sus beneficios?
Aparte de estar totalmente libre de productos químicos y baratos. Además, están fácilmente disponibles y son fáciles de hacer. Entonces, ¿qué más necesitamos? Para apreciar verdaderamente su magia, examinemos cómo son beneficiosos para el cultivo.
Airear el suelo
Mientras que la mayoría de los cultivadores guardan sus gusanos en un recipiente, algunos son más prácticos y los dejan sueltos en el jardín. Esto permite a los gusanos realizar sus funciones más obvias, que son la de hacer un túnel a través del suelo e introducir oxígeno en el proceso. Como resultado, las raíces tienen suficiente espacio para absorber más agua y nutrientes.
Respetuoso con el medio ambiente
Además de ser los descomponedores de la naturaleza, los gusanos también ayudan a los hogares a reducir sus desechos reciclando los desechos de la cocina, enriquecen el suelo y produce cosechas abundantes. Además, elimina la necesidad de utilizar productos químicos nocivos en el cultivo.
Deshacerse de los microorganismos nocivos
La lombrices liberan sustancias en el humus que eliminan hongos y bacterias tóxicas. En efecto, combaten enfermedades que podrían debilitar las plantas y afectar nuestro rendimiento. Además, también introducen buenos microorganismos que ayudan a enriquecer el suelo y a sanear las plantas.
Hacer que el suelo sea más absorbente
Como resultado, el suelo obtiene toda el agua que necesita, manteniendo las plantas bien hidratadas y sin riesgo de secarse por completo.
Estabilizar el pH del suelo
El suelo debe tener un pH equilibrado para absorber los minerales esenciales, se corrigen inmediatamente los desequilibrios en el nivel de pH. Por lo tanto, para muchos cultivadores, este es el mejor remedio y la mejor medida preventiva para los problemas de nutrientes.
Lleno de nutrientes
De hecho, contienen más de 60 micronutrientes y otros elementos esenciales como nitrógeno, fosfatos y calcio. Aún mejor es que, a diferencia de los fertilizantes comerciales, se liberan lentamente en el suelo, evitando la quema de nutrientes o la acumulación de minerales.
Eliminar las toxinas del suelo
A veces, hay metales pesados y otras materias tóxicas en el suelo. Impresionantemente, las colonias de gusanos eliminan estos residuos peligrosos, dejando el suelo y lo adecúan para que las plantas crezcan. Esto es especialmente útil cuando se cultiva marihuana en vertederos recuperados u otras áreas contaminadas.
Repeler plagas
Además de enriquecer la calidad del suelo, las lombrices también protegen a las plantas de los daños causados por las plagas. Los estudios encontraron que aplicarlos alrededor de la planta promueve la liberación de químicos que son ofensivos para los insectos. En efecto, controlamos los problemas de plagas sin recurrir a los productos químicos.
¿Cómo lo hacemos?
Lo bueno de este método es que podemos practicarlo en cualquier lugar.
Seleccionar un contenedor
Antes de obtener las lombrices, prepare un recipiente de tamaño adecuado para la cantidad deseada. Hoy en día, hay muchos tipos de contenedores comerciales de gusanos que están disponibles. Están diseñados para uso doméstico, por lo que son muy fáciles de manejar.
Obtener lombrices de tierra
Ahora que tenemos un contenedor, es hora de traer los gusanos. La mayoría de los cultivadores prefieren adquirirlos de la manera más fácil y comprarlos en la tienda de jardinería A otros les gusta peinar la tierra en busca de los gusanos. Pero recuerde que necesitamos al menos mil lombrices si queremos producir nuestro humus de lombriz.
Proporcionar las necesidades básicas
Las lombrices necesitan una cama que podamos proporcionar fácilmente colocando periódicos o cartones triturados para que hagan un túnel. Debido a que los gusanos necesitan un poco de humedad.
Proveer las necesidades básicas
Para crear un ambiente que les permita prosperar, también necesitamos agregar serrín, harina de maíz, paja o coco de coco. Ahora, para su comida, entrégueles sobras de la cocina como cáscaras de frutas y verduras, posos de café, bolsitas de té, granos y pan.
Recolección del humus de lombriz
Dependiendo del tamaño del contenedor y del número de lombrices, podemos cosechar las piezas fundidas cada dos meses.
¿Cómo lo usamos?
Podemos almacenarlos para la próxima temporada de cultivo. Pero no se desilusionen si sólo extraemos un puñado de la basura. En condiciones favorables, los gusanos se multiplican rápidamente y harán más fundiciones si les proporcionamos suficiente alimento.
| ||
---|---|---|