En Uruguay están de enhorabuena ya que en el mes Noviembre los ciudadanos Uruguayos podrán comprar marihuana en las farmacias y como hoy en día disfrutar de sus «porros» de marihuana en la calle. La marihuana medicinal o marihuana terapéutica se podrá comprar en las farmacias de Uruguay. Lo único que hay que hacer es registrarse en un censo donde se afirme que es consumidor de marihuana.
El precio de la marihuana estará fijado en 1,18 euros, y los usuarios que estén registrados en el censo podrán adquirir hasta 10 gramos de marihuana semanales, con un tope de 40 gramos de marihuana al mes, podrás estar en la calle con 40 gramos y no ser un delito. Es la ley sobre la legalización de la marihuana más progresista de todo el planeta, por lo tanto los ciudadanos de Uruguay pueden estar de enhorabuena.
La legalización de la marihuana es un hecho y tanto la producción, la venta y el consumo de marihuana estarán legalizados totalmente a partir del mes de Noviembre.
Aunque muchos ciudadanos Uruguayos no ven con buenos ojos el registro de consumidores de marihuana, donde para registrarse en este registro de consumidores de marihuana es necesario certificar que se reside en el país para poder apuntarse.
Las farmacias tendrán un especial control sobre el consumo de marihuana y para retirar la marihuana se necesitará la huella dactilar, para identificar a la persona que va a comprar la marihuana, ya que de esta manera se puede evitar el robo de carnets, o el préstamo de los mismos.
Ya hay unos 50.000 cultivadores de marihuana y tan solo una pequeña parte han regularizado su situación, aunque poco a poco se irán haciendo legales para poder entrar dentro del sistema.
Cada vez más se irán creando nuevos puestos de trabajo, de los que ya hay con relación a la marihuana, poco a poco la industria de la marihuana irá absorbiendo nuevos trabajadores, más especializados en el tratamiento y producción de marihuana.
| ||
---|---|---|