Índice de Contenido
- 1 ¿En qué tenemos que fijarnos para poder recoger los cogollos de marihuana?
- 1.0.1 ¿Qué son los tricomas de la planta de marihuana?
- 1.0.2 ¿Para que sirven los tricomas de la planta de marihuana?
- 1.0.3 ¿Qué producen los tricomas de la marihuana?
- 1.0.4 ¿Qué colores tienen los tricomas de la planta de marihuana?
- 1.0.5 ¿Cuando hay que cortar los cogollos de marihuana?
- 1.0.6 ¿Qué pasa si cosechamos los cogollos de marihuana antes de tiempo?
- 2 Comprar Parafernalia
¿En qué tenemos que fijarnos para poder recoger los cogollos de marihuana?
Nada nos puede decir mejor y ser tan fiable como mirar con detenimiento los tricomas para realizar la cosecha tras unos cuantos meses cuidando a nuestras plantas de marihuana. Los tricomas son los que dan el sabor y la potencia a nuestros cogollos de marihuana.
El cultivo de marihuana hay que empezar bien desde el principio y hacer las cosas bien durante todo el proceso para obtener un producto de calidad.
Puede que donde menos prestamos atención es en el momento de la cosecha de la marihuana, donde puede que tengamos prisa para recoger la cosecha, y no tengamos la paciencia suficiente.
¿Qué son los tricomas de la planta de marihuana?
Los tricomas son unas pequeñas glándulas que crecen en la superficie de las plantas con un propósito defensivo. Los tricomas en la planta de marihuana son los responsables de los efectos psicoactivos de la planta de marihuana, ya que la producción de cannabinoides se concentra en sus glándulas.
¿Para que sirven los tricomas de la planta de marihuana?
Con los tricomas la planta de marihuana ahuyenta a los animales, ya que si uno intenta probar la planta de marihuana se encontrará con efectos sedantes y psicodélicos que para la mayoría de ellos son desagradables para la mayor parte de los animales herbívoros.
¿Qué producen los tricomas de la marihuana?
Los tricomas producen también terpenos, los compuestos químicos que dan sabor y aroma únicos a cada variedad de marihuana. Esto consigue espantar a mamíferos e insectos. El THC segregado por los tricomas consigue absorber la radiación solar y transformarla en resina fundamental para los amantes de la marihuana.
Los tricomas se puede decir que son los que generan el THC y terpenos, por lo que cosechar la marihuana antes de que estos se hayan desarrollado por completo o cuando ya hayan perdido producción va a afectar de lleno en la potencia y la esencia aromática de nuestros cogollos de marihuana. Por eso hay que tener paciencia en la cosecha de los cogollos de marihuana.
¿Qué colores tienen los tricomas de la planta de marihuana?
Cuando los tricomas de resina se acercan a su punto álgido de concentración de THC, estos pasan de un color trasparente a uno blanquecino. Se trata del momento de mayor producción de THC en los tricomas, mientras que el CBD se mantiene estable, y el punto óptimo de producción de terpenos, es el momento clave para cosechar nuestros cogollos de marihuana.
¿Cuando hay que cortar los cogollos de marihuana?
Hay que tener mucha precaución a la hora de cosechar nuestros cogollos de marihuana ya que no todas las variedades de marihuana se cosechan mejor en el punto de mayor producción de THC, ya que algunas variedades de marihuana requieren de un poco de tiempo más de maduración. Los cultivadores de marihuana recogen su cosecha de marihuana dependiendo del efecto que busquemos y el tipo de variedad de marihuana que tengamos en nuestro cultivo.
También hay que tener en cuenta el momento que se hayan formado todas las cabezas de los tricomas pero aún tengan un color trasparente, podemos cortar los cogollos para conseguir un efecto más estimulante, menos sedativo, si los dejamos a que cambie a color blanco será un efecto muy sedativo. Algunos cultivadores de variedades Indicas suelen hacer la cosecha de marihuana un poco antes de que se vuelvan blancas las glándulas, para suavizar sus efectos somníferos.
¿Qué pasa si cosechamos los cogollos de marihuana antes de tiempo?
Hemos de evitar cosechar los tricomas antes de tiempo, antes de que estén perfectamente formados. Esto haría que los cogollos fuesen menos potentes y tuviesen menos fragancia. Por desgracia es un error bastante habitual entre los cultivadores más inexpertos.
Otro buen truco es cosechar solo los cogollos más maduros, que suelen ser los que se encuentran en la parte superior de la planta. A veces los tricomas de la marihuana no maduran de forma homogénea en toda la planta de marihuana, por lo que, si retiras los que ya estén listos, los otros recibirán más luz y por lo tanto desarrollarán antes cogollos y su potencial.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |