Índice de Contenido
Evite los tratamientos del peral
Para evitar tener que tratar los perales con demasiada frecuencia, es una buena idea brindarles las mejores condiciones de crecimiento posibles. Empezar con la plantacion para asegurarle un buen suelo, bien drenado y expuesto al sol. Es aconsejable hacer una enmienda tipo estiércol. Encargarse de no descuides las tallas arboles frutales: poda fructificacion y mantenimiento.
Si quieres desarrollar tu huerto de la forma más ecológica posible, existen varias formas. ¡Debes saber que las aves son insectívoras! Entonces puedes tener cajas nido lo que les animará a venir a comerse las plagas del huerto. ¡Asimismo, las gallinas serán tus amigas! Irán en busca de insectos, larvas y gusanos que intentan excavar en el suelo para pasar el invierno.
Para todo el huerto, recuerda que unos buenos gestos lo salvarán de las peores amenazas : recoger hojas muertas, cepillar la corteza, quitar la fruta momificada y caída…
Tratamientos curativos
Tratamientos de la pera contra sus enfermedades fúngicas.
Sarna, cancro, moniliosis, herrumbre…
Como medida preventiva, al comienzo de los brotes, puede utilizar una decocción de cola de caballo o estiércol de ortiga.
Una solución eficaz cuando el peral está contaminado puede ser la mezcla de Burdeos. Ayuda a retrasar el desarrollo de la enfermedad. Pero ojo, protégete de sus efectos nocivos con el equipo adecuado.
Intervenir preferiblemente después de la poda en febrero / marzo, durante un período bastante seco o en cualquier caso sin riesgo de lluvia. Sobre todo, recuerde aplicar el producto en toda la superficie del follaje, arriba y abajo.
Considere aplicar masilla curativa si su árbol se lesiona después de la poda, por ejemplo. También se recomienda agregar enmiendas como estiércol para ayudarlo a recuperar fuerza. Tampoco debes descuidar tu entorno: drenar el suelo, recoger hojas, frutos, etc.
Insectos y parásitos de la pera
Psílido de la pera, pulgones, mosquito de la agalla, escarabajo, saltahojas, polilla de la manzana…
Elimina las plagas a mano, a veces ayuda sacudir la planta y poner una sábana en el suelo. Esto hará que sea más fácil recuperarlos cuando caigan al suelo.
Pode las ramitas si están dañadas y luego intente eliminar los insectos restantes con un chorro de agua.
Entonces puedes rociar jabón negro. También existen tratamientos con aceite blanco, rotenona o piretro.
Para los antónomos, el encalado de otoño en los troncos es una buena manera de reducir la presencia de gorgojos que invernan debajo de la corteza (1/4 de arcilla, 1/4 de estiércol de vaca fresco y 1/2 agua ).
Las trampas para insectos también son una buena alternativa, por ejemplo collares de pegamento para colocar alrededor del tronco del árbol, trampas de feromonas o incluso trampas de alcohol …
Algunos insectos tienen plantas hospedadoras de referencia. Si la invasión persiste, recuerde comprobar que no aloja uno de estos junto a su árbol frutal. Por ejemplo, no cultive trébol cerca si está cubierto de salta hojas, esto solo amplificará el fenómeno.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |