Índice de Contenido
Los tratamientos de durazno por sus enfermedades fúngicas (hongos)
El rizo de la hoja de durazno
Elija variedades más resistentes como melocotones de vid o melocotones de sangre para evitar tratamientos recurrentes. Trate con la mezcla de Burdeos cuando se formen los cogollos. Un producto humectante permite evitar la lixiviación del tratamiento durante los períodos de lluvia.
Moniliosis y Oidium
Corineo
Para esta enfermedad, es especialmente importante tener cuidado de recoger las hojas afectadas del suelo y eliminarlas para evitar la propagación. También es importante regar el huerto después de la cosecha. Los jardineros usan la mezcla de Burdeos. Además se pueden utilizar maceraciones de plantas como el ajo o la decocción de cola de caballo. Los tratamientos con oligoelementos en paralelo funcionan bien. De lo contrario, pruebe con un cobre ligero en 2 o 3 aplicaciones.
Cancro de durazno
Evite el estrés fisiológico: estrés hídrico, desequilibrio de nutrientes (exceso de nitrógeno), quemaduras solares (tamaño excesivo) o humedad, que ayudan a la propagación. Curar heridas. En caso de ataque, eliminar todas las ramas portadoras del huerto durante la poda. En el peor de los casos, utilice protección química específica para momentos de alto riesgo de infección. El uso de determinadas especialidades de contacto para combatir las ampollas, la costra u óxido tiene un efecto secundario interesante. Pruebe el legrado de cancros y el cepillado con cobre en áreas pequeñas.
Enfermedad de las manchas bacterianas de los árboles de piedra
Trate con cobre en la caída de hojas, brotación y caída de pétalos. Cuidado con los riesgos de fitotoxicidad especialmente después de la floración.
Plomo parasitario de melocotón (Stereum purpureum)
Pode los árboles sanos antes que los enfermos, en tiempo seco. Recuerda desinfectar las herramientas y proteger las heridas. Evite el exceso de nitrógeno en la fertilización. El sobreinjerto promueve su apariencia.
El sharka
La lucha es obligatoria: cualquier árbol afectado debe ser desarraigado dentro de los 3 días posteriores al diagnóstico.
Tratamientos del melocotonero por sus parásitos dañinos
Pulgones verdes
Tratamiento del pulgón verde del melocotonero.
Gomosis
La gomosis no es una enfermedad en sí misma, sino el resultado del estrés o la enfermedad, así que busque su origen. En cualquier caso, puede aplicar masilla curativa a las heridas de su ciruelo o frotar una mezcla de hojas de acedera, ácido oxálico o vinagre.
Gusano de las yemas orientales
Al elegir su ciruelo, sepa que cuanto más tardías son las variedades, más sensibles son. No uses exceso de nitrógeno en tu fertilización y favorece la poda verde de tus árboles. Tratar con Bacile de Thuringia.
Cochinillas
Como prevención, cepille y limpie el tronco del ciruelo. También se recomienda el tratamiento de invierno con aceite blanco. Otra forma natural de deshacerse de las plagas es tener cuidado de no molestar a los ayudantes naturales. En este caso: crisopas, moscas flotantes, mariquitas, carboneros, currucas… Para ello, asegúrese de dejar zonas sin segar y setos cercanos. Si hay una reaparición, puede usar aceites de verano a fines de la primavera o principios del verano.
Trips de melocotón
Estos insectos son muy sensibles a la humedad, ¡no dudes en humedecer tu árbol! También puedes contar con la ayuda de sus depredadores naturales: chinches, ácaros, nematodos. Para ello, prefiera la diversidad de plantaciones en el jardín. Otra solución serían las trampas, placas adhesivas que permiten monitorear y retirar fácilmente a la población. Por otro lado, los insecticidas, incluso los naturales, deben utilizarse como último recurso. Estos son jabón negro o aceite de neem, por ejemplo.
Ácaro del melocotón rojo
Primero, trate humedeciendo el follaje. También invita a los depredadores de mariquitas con un hotel de insectos. El estiércol de ortiga también puede ser útil.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |