Tratamientos anti pulgones
Índice de Contenido
Los pulgones son insectos de seis patas que pueden ser de color verde, negro, rosa, amarillo, morado, azul, con o sin ala. Algunos atacarán sus rosas, sus árboles frutales o su huerto, por ejemplo, a los frijoles. Los pulgones se alimentan de la savia de las plantas y, por lo tanto, de algunos de los nutrientes vitales para su crecimiento. Notarás que tu planta ya no crece adecuadamente, tiene hojas marchitas, ramas marchitas, follaje amarillento…
Aunque la naturaleza regule este ataque de depredadores naturales como pájaros u otros insectos como la mariquita o crisopa, es mejor tratar para que tu planta no muera o tus árboles frutales no den peor cosecha. El mejor momento para hacer esto es en la primavera, cuando los huevos eclosionan, hasta el otoño.
Aquí están las soluciones naturales recomendadas por nuestros jardineros para lograr el tratamientos anti pulgón de forma orgánica y ecológica!
Aceite de oliva
Mezcla una cucharada de aceite de oliva con 1L de agua y rocía sobre tus plantas, sin olvidar el envés de las hojas.
Líquido lavavajillas
Pulverizar un poco de lavavajillas directamente (preferiblemente ecológico para no dañar la planta y el suelo) directamente sobre los pulgones, cuidando de pulverizar también el envés de las hojas.
Ajo
Triturar el ajo y mezclarlo con agua, posiblemente agregue un poco de alcohol. Dejar macerar un día y filtrar antes de pulverizar. En unos días, los pulgones deberían desaparecer.
Ajenjo
Cocine las hojas de ajenjo en agua durante 20 minutos. Filtrar y rociar directamente sobre las áreas infestadas de pulgones. Repita cada tres días durante dos semanas.
Estiércol de ortiga
Si hay un tratamiento anti-pulgón que podemos calificar de natural es el abono de ortiga. Es un insecticida natural que también fortalecerá tus plantas haciéndolas más resistentes a enfermedades o plagas que puedan atacarlas. ¡Es una receta fácil de hacer tú mismo!
Plantas aromáticas
Cultiva hierbabuena o menta cerca de las plantas infestadas, especialmente eficaz en los pulgones de las rosas. Esto también funciona con lavanda o caléndula.
También puede plantar capuchinas, especialmente conocidas por atraer pulgones, por lo que se aplicarán a las capuchinas y no a sus otras plantas.
Granos de café
Una vez más, el fuerte olor repele a los pulgones (¡pero también a las hormigas, que mantienen una estrecha colaboración!). Extienda los posos de café en la base de las plantas atacadas por pulgones.
Semillas de pomelo
Cuando se colocan al pie de las plantas, dañarán la salud de los pulgones.
Jabón negro
Mezcle de 5 a 6 cucharadas de jabón negro o jabón de Marsella en 1 litro de agua caliente. Pulverizar sin olvidar el dorso de las hojas.
La tira de pegamento
Colóquelo a 80 cm del suelo o junto a una estaca, constituirá un obstáculo insuperable.
Depredadores naturales, el mejor de los tratamientos antiafidos
Pruebe las larvas de mariquita, que se encuentran fácilmente en las tiendas de jardinería, cada una devorará hasta 800 pulgones durante su transformación a la edad adulta (2 a 3 semanas) y luego 150 por día.
Las larvas de crisopa también existen y pueden matar hasta 60 pulgones por día durante un mes.
| ||
---|---|---|