Mezcla de Burdeos contra Moho
El mildiú velloso es un hongo-alga invisible a simple vista que se caracteriza en la parte superior de las hojas de parra por manchas de color verde amarillento. Parecen manchas de aceite y zonas tostadas. Por otro lado, en el envés de las hojas notaremos un fieltro blanquecino. Las uvas se vuelven marrones y se secan.
La mezcla burdeos (sulfato de cobre) es perfecta para el tratamiento de la vid. Es un excelente fungicida para pulverizar en una cantidad de 15 g por litro. También puede probar el oxicloruro de cobre, que es más suave con los agentes polinizantes.
¿Cuándo? desde el 15 de mayo hasta la cosecha, quincenalmente. Después de una lluvia excesiva que haya hecho desaparecer el producto, renovar absolutamente.
Nota : Deje pasar 6 semanas entre el último tratamiento y la recolección.
Cura: Corta las ramas enfermas y quémalas para evitar la propagación del hongo. Puede usar un fungicida contra el moho que puede encontrar fácilmente en los centros de jardinería si todas las demás soluciones naturales han sido ineficaces.
Índice de Contenido
Azufre y aireación de la vid contra Oidium
El mildiú polvoroso es un hongo que se nota por las manchas blancas y grises polvorientas en las hojas de la vid, así como en sus ramitas verdes. La contaminación temprana antes de la floración hará que las uvas caigan. Si es más tarde, las uvas se cubren de polvo grisáceo y luego estallan. La peculiaridad del mildiú polvoriento es que permanece en la vid durante el invierno a pesar de su estado inactivo. Por lo tanto, tendrá que estar particularmente atento el año siguiente o se declarará nuevamente.
El tratamiento preventivo recomendado es en primer lugar la aireación de la vid dando espacio. Primero, corte los racimos sobrantes y retire del envero las hojas que cubren estos racimos, para evitar la humedad propicia para el desarrollo de mildiú polvoriento. Luego intente usar azufre humectable en una cantidad de 8 g por litro de agua antes de la floración y 4 g por litro de agua a partir de entonces.
¿Cuándo? Debe iniciarse al mismo tiempo que el tratamiento contra el mildiú (15 de mayo) hasta el envero, cuando la uva toma su color, hacia finales de julio. Después de una lluvia excesiva que haya hecho desaparecer el producto, renovar absolutamente.
Nota : Observe un mínimo de una semana entre el último tratamiento y la cosecha, 3 semanas si quiere asegurarse de evitar la formación de mercaptano.
Cura: Corta las ramas enfermas y quémalas para evitar la propagación del hongo. Puede usar una solución de leche en la cantidad de 1/2 litro de leche por 4.5 litros de agua. Recomendamos una vez cada 10 días hasta su completa desaparición.
Si esta solución natural sigue siendo ineficaz en el tratamiento de la vid, puede utilizar un fungicida activo (triadimenol) contra el mildiú polvoroso.
Azufre y aireación de la vid contra Botrytis o podredumbre gris
La botritis es más ocasional que el mildiú velloso y el mildiú polvoriento. Se puede reconocer por las hojas cubiertas de manchas marrones y un fieltro blanco grisáceo. Si tu vid ha sufrido un ataque temprano antes de la floración notarás que las uvas se están secando pero si es más tarde se pudrirán. Es decir, las variedades de uva con hollejo fino son las más sensibles.
El tratamiento preventivo recomendado es el mismo que para el mildiú polvoroso. También puede embolsar sus uvas para protegerlas de los gusanos de la uva que harán que la botritis ataque más fácilmente sus vides.
Puede utilizar productos anti-putrefacción que puede encontrar fácilmente en los centros de jardinería. Estos permitirán dar uvas sanas.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |