Índice de Contenido
Trampa de feromonas
¿Están tus cultivos infestados de insectos? Puede configurar fácilmente una trampa de feromonas. Es un medio preventivo biológico sostenible y disuasorio.
¿Cómo evitar tener vasos en una manzana, una pera o por qué no en frutos secos sin utilizar productos químicos? La solución: confusión sexual.
Completamente ecológico, existen trampas de feromonas. De hecho, la técnica es la confusión sexual. Vamos a hacer creer a los pequeños machos de mariposas que hay hembras en una casita. Luego, cuando lleguen a esta pequeña casa, se mantendrán juntos y desaparecerán. Como resultado, no habrá reproducción ya que estos machos no podrán fecundar a las hembras. Entonces, ¿cómo funciona dentro de esta trampa?
Casa pequeña hay pegamento listo para usar. También podríamos haberlo utilizado para hacerlo usted mismo. Atrapamos y depositaremos pequeñas cápsulas de feromonas que en realidad son feromonas femeninas que atraerán a nuestros machos por lo que lo pongamos o no en el medio. El se agita.
De las feromonas femeninas, los machos vendrán y volarán alrededor de la casa y por el olor se pegarán a las paredes. Y es así como podremos eliminar y prevenir la reproducción de la carpa. Una vez que su trampa esté terminada, debe colgarla a unos dos metros de altura. Cuente una trampa para dos árboles frutales, por ejemplo, para dos manzanos. La efectividad estará aproximadamente completa después de dos semanas. Y luego será el momento de cambiar esta trampa por dentro. Esta cápsula de feromonas que encontrarás fácilmente en un centro de jardinería evitará que tengas manzanas virtuosas.
La trampa de feromonas: ¿Para qué insectos?
Los insectos destructivos son el objetivo, es decir, aquellos que se alimentan de plantas, frutos u hojas. Por tanto, la trampa de feromonas está especialmente destinada a las mariposas o moscas.
Plagas del huerto:
- polilla de la manzana de las manzanas y las peras
- mosca de la cereza
- mosca de la aceituna
- procesionaria del pino
- minador de hojas de castaño
- picudo de las palmeras
Plagas de la huerta:
- gusano de las yemas
- mosca de la zanahoria
- polilla del puerro o gusano del puerro
- polilla del repollo y tomate o gusano cortador
- barrenador del maíz
¿Cómo funciona una trampa de feromonas?
Las feromonas son moléculas secretadas por insectos que luego permiten la comunicación química entre individuos de la misma especie. Hay diferentes tipos, pero son principalmente las feromonas sexuales las que se utilizan para las trampas de feromonas. Durante la temporada de reproducción, las hembras segregan estas moléculas.
La trampa los difunde, por lo que los machos se sienten atraídos y vuelan alrededor de la cápsula. Se cansan y caen en la trampa.
Prepara una trampa de feromonas
¿De qué está hecho?
Solo necesitas 2 componentes:
- Cápsula de feromonas, específica de una especie.
- Una caja donde caerán los machos atraídos, llena de agua o insecticida. Otras trampas consisten en una caja en forma de triángulo con placas adhesivas.
¿Cuándo ponerlo?
Debe instalarse a principios de la primavera, antes del inicio del vuelo de los insectos.
¿Cómo decirlo?
Para el huerto: en el árbol.
Para la huerta: en el centro de las hileras cultivadas.
Pondremos más trampas si el objetivo es luchar más que controlar.
Antes de usar, consérvese en un lugar fresco siguiendo las instrucciones del prospecto. Para no obstaculizar la comunicación química de las feromonas, también se recomienda utilizar guantes o pinzas.
Monitorear y controlar plagas con la trampa de feromonas
Como habrás comprendido, la trampa de feromonas es útil para prevenir ataques dañinos al huerto y al huerto por insectos voladores. De hecho, cuente regularmente los insectos capturados para monitorear la evolución de la población. La importancia del ataque debe guiarlo en la importancia del tratamiento, a menudo dañino para el suelo y otros insectos beneficiosos en el jardín. También es un medio de lucha ya que interviene sobre la población. Por lo tanto, al atrapar a los machos, la reproducción es imposible. El ataque a las larvas, que a menudo es más difícil de erradicar, se debilita entonces.
Las ventajas de la trampa de feromonas
Primero, estas trampas de feromonas son orgánicas y solo atraen al insecto relevante.
Además, la instalación es rápida y sin protección.
Por último, estas trampas son duraderas: una vez limpias, se pueden reutilizar al año siguiente. Sin embargo, es bueno comprar feromonas nuevas porque las anteriores ya no serán efectivas.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |