Índice de Contenido
Características de una invasión de topillos
Puerros para comer, papas que desaparecen… No hay duda de ello, el topillo se ha instalado en su huerto. Una vez que se establece, parece difícil desalojarlo.
Hay muchas señales de ratones de campo en su jardín. Por ejemplo, la desaparición de las hojas de las patatas, la suavidad de las hojas de calabacín o incluso los puerros a medio comer.
Si miras más de cerca los daños, encontrarás, además de restos vegetales, galerías subterráneas. De hecho, el topo cava pequeños túneles para desplazarse, igual que el topo.
No siempre es fácil distinguir una galería de topos de una galería de ratones. Para reconocer el montículo de la pequeña rata, hay que tener en cuenta que el pequeño montículo de tierra es irregular, a diferencia de la topera, que tiene forma de cono.
Otra diferencia notable es que la galería de un topo se excava verticalmente para subir a la superficie, mientras que la cavidad del topo se forma diagonalmente para encontrar el exterior. Sin embargo, observar las galerías puede ser difícil de vez en cuando. Absolutamente, cuando los topos usan los pasajes subterráneos de los topos.
Varias soluciones para mantener al topillo alejado
Soluciones naturales contra el topillo
La proliferación de roedores es una gran limitación para el jardinero. Por lo tanto, es esencial trabajar contra esta plaga.
Los medios naturales pueden prevenir contra la sobreabundancia de topillos. Como la mayoría de los animales, esta pequeña rata es presa de varios depredadores, incluyendo gatos, zorros, rapaces, armiños, etc. La medida más inteligente es atraer a los depredadores al coto de caza del topillo plantando un seto (es un santuario de aves), construyendo una masa rocosa (guarida de comadreja y comadreja), o simplemente adoptando un gato.
Métodos ligeramente más radicales
Sin embargo, el método natural puede llevar tiempo. Una acción alternativa es interrumpir los movimientos del topillo destruyendo sus galerías. Para ello, con la ayuda de una horquilla de pala, voltear la tierra, evitando la cosecha. Haz lo mismo con los topos, recuerda que los topos usan las galerías de topos. Sin embargo, este método requiere energía y tiempo.
Las trampas de garras son baratas, pero requieren un ajuste cuidadoso para ser efectivas. Aún así, hay que poner varias trampas para obtener resultados convincentes. La trampa pirotécnica es también una excelente manera de deshacerse de los volcanes. Sin embargo, son costosos y el proceso parece complicado de considerar para una extinción masiva.
Técnicas atípicas
Además, en las revistas de jardinería o en la Internet se analizan otras técnicas algo menos convencionales. Se dice que las llamadas plantas repelentes (euforbia, meliloto, frambuesa, etc.) mantienen alejados a los topillos, al igual que la menta, que se cita regularmente.
Se dice que el desagradable olor de las plantas (baya del saúco, purga) molesta a las plagas. La duda quedaría en la duración de la repulsión.
La torta de aceite de ricino sería efectiva, por otro lado, es un fertilizante muy poderoso para los seres humanos y los animales. Debe ser manejado seriamente.
El veneno es una solución pero no muy ecológica y no la recomendamos! Después de usarlo en la galería, recuerde cerrar la cavidad para que el topillo no lo expulse al exterior.
Sin embargo, tenga en cuenta que esta información no tiene validez científica. Depende de usted hacer su propia opinión sobre estas técnicas inusuales.
| ||
---|---|---|