Índice de Contenido
Consumo de Marihuana en el lado Místico y Espiritual
La marihuana ha sido más que una planta medicinal, llega mucho más allá. Lo cierto es que la marihuana tiene mucho más que ofrecer que su sentido terapéutico que no es poco, y se lleva utilizando desde miles de años atrás. Pero también tiene la marihuana un lado místico, un lado en el que se utilizaba la planta de marihuana en los rituales, siendo considerada en muchas culturas como una planta sagrada.
La marihuana puede ser difícil de trabajar espiritualmente. Para muchos, incluso para la mayoría de nosotros, hay una curva de aprendizaje en el descubrimiento de cómo beneficiarse más hábilmente de la planta de marihuana como aliado espiritual.
Un número de factores pueden influir en los efectos espirituales a corto y largo plazo de la marihuana: la dosis, la variedad, la frecuencia de uso, la actitud hacia la planta, el estado de la mente y el cuerpo en el momento del encuentro, el entorno específico y, tal vez lo más importante, la capacidad de calmar la mente discursiva y permitir períodos de quietud interior, como en la meditación de la marihuana.
Una enseñanza de las tradiciones de sabiduría puede ayudar a establecer las reglas básicas de cómo trabajar con la marihuana para el despertar espiritual; cómo trabajar mejor con nuestros pensamientos e intenciones en las prácticas formales y a lo largo del paseo diario. La forma simple de expresar esta enseñanza es decir que creamos nuestra propia realidad. Pero ese principio es complicado.
La intención y el efecto clarificador/amplificador
Se preguntarán qué tiene que ver eso con los efectos espirituales de la marihuana, la hierba sagrada, como aliada para el despertar. Cuando usamos la cannabis de forma meditativa, con intención y enfoque, su capacidad de clarificar y amplificar puede tanto hacer brillar una luz en las ilusiones que llevamos y nos invita a liberarnos en una presencia más profunda, más relajada y de corazón abierto que se siente correcta y real. Al igual que otras medicinas enteógenas, la cannabis es una meditación de atención y conciencia condensada y elevada.
La intención es un punto de partida clave para esa realización y para trabajar con la marihuana espiritualmente.
Junto con su capacidad de aclarar el «suero de la verdad», cuando se puede mantener un grado de presencia no pensante, la meditación con marihuana puede ayudar a lograr un ablandamiento de la armadura y una liberación del corazón en la compasión. Las intenciones alimentadas por el amor tienen un potencial mucho mayor para el despertar espiritual y la manifestación.
Rituales con la Marihuana
Lo cierto que todo esto del misticismo de la marihuana y los rituales que se hacían antiguamente han ido desapareciendo y ahora lo más parecido a un ritual que tiene la marihuana es juntarse con los amigo fumarse un porro y disfrutar de la compañía mientras nos vamos echando unas risas.
Marihuana para relajarnos
Las personas que fuman habitualmente disfrutan de la marihuana sin colocones, subidones, blancazos, pueden disfrutar de la marihuana y poder relajarse, escuchar música, una buena conversación con risas, un buen paseo por el monte…es factible consumir marihuana y sentirse bien, estar conectado con uno mismo y con la naturaleza.
Las personas que habitualmente consumen marihuana, lo normal, es que sean conscientes de su uso, que no deben mezclarla con alcohol, ni antidepresivos, ni medicamentos, no deben fumar marihuana antes ni durante la conducción..
Marihuana planta sagrada
La marihuana ya hemos dicho que se ha considerado como una planta sagrada, para poder hacer los rituales de acercamiento a los Dioses y como forma de sanación mediante rituales ofrecidos por el chamán de la tribu. Rituales donde aparecían fuerzas y energías que sin la planta no aparecerían.
Marihuana para el Yoga
Incluso la marihuana ha sido utilizada y es utilizada para mejorar el estado de meditación, muy utilizada por las personas que practican el Yoga y quieren llegar a ese momento ideal de la meditación, y en los lugares donde se ha legalizado ya se está empezando a utilizar en clases de Yoga. En California siempre ha tenido gran aceptación y gracias a la legalización de la marihuana se podrá seguir utilizando de manera legal.
En la India llevan siglos utilizando la marihuana para potenciar el estado de relajación en la práctica del Yoga, son muchos los que abrazan la técnica del Yoga junto con el consumo de marihuana en la ceremonia.
Meditación con la Marihuana
La marihuana sobre todo las variedades indicas hace que al consumirla puedas entrar en un modo de relajación y meditación, siendo además un potente analgésico frente a los dolores.
En lugares como en Nepal y el Tibet, la marihuana se sigue utilizando y consumiendo, siendo una cultura y una tradición que ha pasado de generación en generación, ya que ha sido siempre usada para las meditaciones, así como siendo una forma de conectar en grupo.
Ceremonias con Chamanes
También en el continente americano de la mano de los Indios ha sido una planta muy utilizada para ceremonias, donde el chamán de la tribu invocaba a los espíritus de los antepasados para ponerse en contacto con ellos, bien para pedirles consejos, anticiparse al futuro o para poder curar a los enfermos.
África tampoco se queda atrás en el consumo de marihuana ya que los hechiceros de las tribus utilizaban la marihuana para invocar a sus Dioses, a la vez que placer.
Espiritualidad los chakras
La marihuana tiene un lado místico ya que nuestro conocimiento es más de la India, donde el mundo de la espiritualidad está mucho más arraigado y ha sido extendido por todo el mundo creando muchos adeptos alrededor de todo el mundo. La espiritualidad los chakras, van en el mismo lote, la energía de nuestro cuerpo y la alineación de los mismos para que toda nuestra energía fluya perfectamente atreves de nuestro cuerpo, eso cala en la mente de los amantes de la marihuana.
La marihuana crea un camino en la espiritualidad, en la apertura de la conciencia, en los sueños, en otros mundos, en otros estados mentales, la marihuana abre canales de energía, y ayuda a abrir los chakras que pudieran estar bloqueados, para que nuestra vida siga plena, abre nuestros canales de energía para mejorar a nivel espiritual, emocional y mejore nuestra energía.
Mejorar nuestros canales y nuestra espiritualidad
Pero también hay que decir que la marihuana bien aplicada puede hacernos mucho bien, pero mal aplicada puede hacernos mucho mal. Es importante abrir nuestra mente a nuevas formas de ver la vida, de mejorar nuestros canales y nuestra espiritualidad, la marihuana es capaz de ayudarnos porque desde generación en generación lo ha hecho, brujos, chamanes y hechiceros lo han hecho, la han podido utilizar para hacer el bien y ayudar a los demás como planta medicinal y planta mágica que es.
Solo depende de nosotros poder hacer el bien con esta planta ancestral o utilizarla malamente pudiendo no solamente no ayudándonos a nosotros mismos sino más bien provocándonos el mal.
| ||
---|---|---|