


Los cultivadores de marihuana están constantemente mirando su cosecha para saber cuando hay indicios de que ha llegado el momento más especial del año para todo cultivador de semillas de marihuana el de la recogida de las plantas de marihuana o el de la cosecha. El sol se oculta antes y la temperatura desciende. Las hojas de las plantas se vuelven amarillas y comienzan a morir. ¿Por qué, debe ser el tiempo de cosecha?
Todo el trabajo duro del cultivador de marihuana culmina en cortar ramas e introducirlas en la seguridad de una sala de secado. Todo tipo de estructuras se utilizan para el secado, todo vale para mantener a salvo nuestras plantas de marihuana, los áticos y los cuartos. A menudo, la cosecha se realiza cuando llegan las lluvias, o bien se meten en interior, o se produce la cosecha de las plantas de marihuana.



Sí que es verdad que algunos las dejan fuera para conseguir más volumen y potencia en las plantas de marihuana y obtener una excepcional cosecha de marihuana. Aunque es cierto que la lluvia temprana conduce a tener que cortar las ramas de las plantas. Son momentos muy delicados en los que hay que tomar una decisión, en la que podemos perder la cosecha si nos decidimos a arriesgar. Los buenos cultivadores de cannabis son los que pueden ser los más cuidadosos, es preferible ser conservadores que arriesgar y perder de esta manera toda la cosecha. La realización de un buen proceso de secado y curado es un paso crítico para la producción de cannabis de alta calidad.
Una vez se cortan las ramas de la planta de marihuana, se meten en una habitación de secado. Durante este tiempo, los elementos más importantes para el control son la humedad y el calor. La humedad tiene que estar entre el 45 por ciento y 55 por ciento con temperaturas inferiores a 80 grados serán óptimas para el proceso de secado. Dependiendo del tamaño y la densidad de los cogollos, el secado puede tardar de 10 días a dos semanas o un mes.
Si no se hace bien este proceso puedes perder la cosecha de marihuana, y si se hace muy bien se puede aumentar el olor, sabor mejorando el producto de de tu cultivo de cannabis. Todo hay que hacerlo de una manera muy meticulosa, siendo un importante conocedor de este proceso, ya que un mal proceso de secado puede incluso estropear por completo los cogollos de marihuana de la mejor calidad. Es un proceso terriblemente lento, pero el paciente cultivador de plantas de marihuana se verá recompensado con cogollos de marihuana que tendrán un mejor sabor y nos colocarán mejor.
Muchas grandes cosechas marihuana se han arruinado en el proceso de secado y curado, por no poner especial atención en este proceso final pero no menos importante. Es necesario tener paciencia y dejar que poco a poco se vaya realizando el secado, ya que si se seca demasiado rápido, y la clorofila se queda encerrada dentro de la hoja. El secado y curado de la marihuana es un proceso fundamental, aunque también es verdad que aunque este proceso se haga bien, no se puede convertir cannabis mediocre en súper hierba, que sin duda puede arruinar una buena cosecha de marihuana si se hace mal.



¿Cual es Tiempo de cosecha de las plantas de marihuana para cortarlas a tiempo?
El método más usado por los cultivadores de cannabis consiste en cortar las ramas con los cogollos, recortar las hojas y colgarlas boca abajo en una habitación o armario como si de prendas de ropa se tratasen. Hay que evitar que las ramas se toquen entre sí para facilitar un secado homogéneo y evitar que le salga moho, es preciso mimar mucho las ramas que se cuelgan. Lo mejor es librarse de la mayor parte de la humedad durante los primeros días, y tener paciencia para que poco a poco se vayan secando.
Durante los primeros días, la mejor temperatura es de unos 20 a 22 ºC. De este modo, los cogollos de marihuana se secarán rápidamente, pero no demasiado porque podríamos estropear la cosecha de marihuana. Pasados varios días se debería reducir la temperatura a unos 17-16ºC para ralentizar el proceso.
Durante estos primeros días, la humedad ya hemos dicho que debería de estar alrededor del 50%, y después poderla aumentar de nuevo al 60%, para así poder ralentizar el proceso de secado de las plantas marihuana.



Es importante que haya suficiente circulación de aire en la habitación, por lo que es aconsejable usar un ventilador, no podemos dejar secar en un recinto cerrado la marihuana y dejarla sin más, es preciso que tenga unos cuidados extras para no tener que liarla al final del proceso y quedando tan poco tiempo.
La habitación debería estar relativamente oscura ya que la luz, especialmente la del sol, degrada el THC.
Durante el tiempo de secado, el agricultor está ocupado viendo como poco a poco va el proceso. Uno de los mayores retos es mantener esos secaderos fuera de la ciudad donde su presencia puede atraer una atención no deseada, ya que los primero días los cogollos de marihuana sueltan un olor fuerte.
Este período de curado de las plantas de marihuana puede tardar de 2 semanas a 2 meses, dependiendo de cómo quiera los cogollos el cultivador, lo normal es saber esperar y hacerlo bien, pues de la espera y la templanza depende la calidad de la cosecha de marihuana.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |