Los estudios científicos sobre la marihuana cada vez son más sorprendentes ya que destruyen el mito sobre la “droga” de la marihuana. Y la “droga” de la marihuana pasa a ser la marihuana medicinal. Ya se sabía que la marihuana es capaz de mejorar el Glaucoma, pero ahora los científicos nos dicen que la marihuana puede prevenir la pérdida de visión.
La vista es nuestro principal aliado frente al mundo, y la pigmentación de la retina es un trastorno genético de la vista que al final en los pacientes puede producir una pérdida grave de la vista y una posible ceguera a la larga.
Son muchos los artículos relacionados con la bondad de la marihuana frente a la visión y uno de ellos publicado en el Journal of Experimental Research nos indica como los ingredientes químicos que se encuentran en la marihuana como los el CBD o el THC tienen la capacidad estos cannabinoides de frenar este deterioro de la visión en las personas.
El cannabinoide THC o tetrahidrocannabinol es un cannabinoide que posee unos efectos psicoactivos en las personas que consumen marihuana y hay que agradecer a científicos de la Universidad de Alicante, que han sido capaces de sintetizar el THC de la marihuana y lo han hecho para experimentar con ratas, para tratar la en ellas la enfermedad de pérdida de visión.
Los estudios realizados por la Universidad de Alicante sugieren que con estos ratones es posible gracias al THC poder retrasar la degeneración de la retina. Las ratas que recibieron este tratamiento con THC mejoraron su capacidad de visión en comparación con las ratas que no habían sido tratadas con el cannabinoide THC.
Pero no es de ahora que se sabe que el cannabinoide THC es beneficios para la vista, ya se sabía en la época de los años 70 cuando científicos apreciaron en sus experimentos positivos en los tratamientos en enfermedades relacionadas con la visión.
Aunque son muchos los experimentos que hablan de los beneficios de la marihuana ya se sabía que los pescadores Jamaicanos cuando salían por la noche a pescar después de fumar marihuana, eran mucho más hábiles y sabían apreciar muy claramente donde se encontraban los bancos de rocas.
Y gracias a esto experimentos se sabe que gracias al consumo de marihuana rica en THC la mejora de la visión nocturna por parte de los pescadores Jamaicanos es un hecho constatable.
| ||
---|---|---|