Índice de Contenido
Limoneno, Terpenos de la Marihuana
Los terpenos se denominan a menudo «aceites esenciales de marihuana» – los compuestos versátiles son responsables de los distintos aromas y sabores del marihuana, y juegan un papel en los efectos aportados.
Si alguna vez te has preguntado por qué los limones son tan prominentes en los nombres de las diferentes variedades (piensa en Super Lemon Haze o Lemon Sour Diesel), la respuesta es altos niveles de limoneno. Limoneno es en parte responsable del olor fresco y cítrico y de los efectos edificantes de algunas variedades de marihuana, lo que lo convierte en una opción popular para el uso diurno.
Sabor y olor a limoneno
Como se puede deducir de su nombre, el limoneno tiene un aroma afrutado y cítrico en el cogollo. Es un sabor y aroma atrevido – cuando abres un recipiente de marihuana que domina la limonada, a menudo lo primero que notarás es el fuerte olor que puede recordarte una rebanada de cáscara de naranja o de limón.
Ambos son el resultado de limoneno, que puede tener formas químicas ligeramente diferentes que hacen que algunas variedades de marihuana huelan más a naranjas, otras más a toronja y otras más a limones.
Además de los cítricos, el limoneno también se encuentra en el romero, el enebro, el cardamomo y la menta. También es un aceite esencial muy popular, y aparece en muchos productos no alimenticios como limpiadores para el hogar, perfumes y desengrasantes industriales.
Efectos Limoneno
El hecho de que limoneno aparezca en muchas variedades de sativa no es casualidad. En términos de efectos, se ha demostrado que el limoneno tiene cualidades edificantes y antidepresivas. No es de extrañar que muchas de las variedades de sativa clásicas de la vieja escuela, así como las nuevas variedades populares como Galiano de Broken Coast marihuana, tengan un alto contenido de limoneno.
Los usuarios también han descubierto que tiene cualidades supresoras del apetito, lo que significa que es menos probable que quiera comerse una bolsa de patatas fritas después de fumar una cepa dominante de limón.
Limoneno se vaporiza a 177°C – que, en la mayoría de los vaporizadores portátiles, es uno de los ajustes más bajos.
Lo que la ciencia dice sobre el limoneno
En un estudio realizado en 1995, el limoneno se administró a 12 sujetos depresivos y los resultados indicaron que las dosis de antidepresivos necesarias para el tratamiento de la depresión podían reducirse notablemente.
Otro estudio realizado en ratas de laboratorio sugirió que el limoneno podría tener un efecto positivo sobre el comportamiento obsesivo-compulsivo.
Médicamente, el limoneno ha sido estudiado por sus posibles propiedades anticancerígenas. Un estudio de 1994 encontró que «el limoneno tiene actividad quimiopreventiva y quimioterapéutica contra muchos tipos de tumores sólidos de roedores».
Más recientemente, se ha demostrado que es eficaz para bloquear tanto la iniciación del cáncer en modelos animales como la progresión y la regresión inducida de los tumores existentes.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |