Índice de Contenido
Cariofileno, Terpenos de la Marihuana
Único y picante, el cariofileno llega a los receptores que otros terpenos no llegan y se destaca por su potencial para tratar el dolor sin el «colocón».
Los terpenos se denominan a menudo «aceites esenciales de la marihuana» son los compuestos versátiles que son responsables de los distintos aromas y sabores del marihuana, y juegan un papel en los efectos que producen.
En el mundo de los terpenos, el cariofileno se distingue de prácticamente todos los demás terpenos por su sabor y olor únicos, su comportamiento como terpenos y cannabinoides y su potencial médico.
El cariofileno es un terpeno que define familias enteras de marihuana (en particular la familia de las «galletas»): Las galletas Girl Scouts, por ejemplo, son una variedad cariofilada) y contribuyen al carácter único de muchas otras, incluyendo las variedades clásicas White Widow y OG Kush.
Olor y sabor a cariofileno
Desde la primera bocanada de una cepa cariofilada, sabrás que estás ante algo único.
Mientras que otros terpenos producen olores terrosos y naturales – pineno como el pino, mirceno como el lúpulo, limoneno como los cítricos – el cariofileno opta por destacar un poco más, con un aroma picante, picante y rico. Mucha gente describe el olor de la cariofilina como «picante», y es parcialmente responsable del olor a diesel de algunas variedades de marihuana.
Muchos de sus primos culinarios son especias atrevidas que a su vez vienen a definir un plato: pimientos, clavo, alcaravea y canela son sólo algunos de los productos alimenticios que tienen un alto contenido de cariofileno.
Doble función
Uno de los aspectos únicos de la cariofilina es que, a diferencia de cualquier otro terpeno que se encuentra en el marihuana, tiene la capacidad de unirse directamente a los receptores de cannabinoides.
En particular, tiene una afinidad particular por el receptor CB2, que se encuentra en el sistema endocannabinoide periférico (en lugar de los receptores CB1, que se encuentran principalmente en el cerebro y el sistema nervioso central).
Cómo se hace el vapeo de la cariofilina
El cariofileno tiene uno de los puntos de ebullición más bajos de todos los terpenos, con un punto de ebullición de 119°C, lo que hace que sea fácil de alcanzar – sólo tiene que ajustar la mayoría de los vapores a su temperatura más baja para aislarlo lo mejor que pueda. (Sin embargo, dado que la mayoría de los vapores no comienzan tan bajo, es difícil aislar completamente el terpeno.)
Beneficios y efectos del cariofileno
Los consumidores suelen encontrar que las cepas ricas en cariofileno tienen un efecto calmante y relajante.
Médicamente, el cariofileno es uno de los terpenos más prometedores que existen.
Debido a su comportamiento único y su potencial para entregar efectos similares a los cannabinoides directamente a los periféricos del sistema sin la psicoactividad, está atrayendo más investigación, particularmente entre los oncólogos.
En un estudio realizado en 2016, los investigadores descubrieron que «la activación selectiva de la CB2 puede considerarse una estrategia novedosa en el tratamiento del dolor, sin efectos secundarios psicoactivos asociados con la activación de la CB1».
El mismo estudio sugiere que el cariofileno podría jugar un papel poderoso en el tratamiento del cáncer debido a su combinación de propiedades anti-cáncer y anti-dolor.
Debido al hecho de que el dolor crónico es a menudo un elemento de la enfermedad del cáncer, la doble actividad del cariofileno, anticanceroso y analgésico, así como su influencia conductual en la eficacia de los quimioterapéuticos clásicos, es particularmente valiosa en oncología.
Ambos compuestos [cariofileno y óxido de cariofileno] podrían ser aplicados en la terapia alternativa del cáncer, apoyando las formas convencionales de tratamiento.
Pero no todo son buenas noticias cuando se trata de cariofileno, necesariamente: el óxido de cariofileno es el componente químico que los perros rastreadores de drogas están entrenados para olfatear cuando están en la búsqueda de contrabando de drogas.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |