


Comprar Termómetros para el Cultivo
Medidores de Suelo
¿y cómo medimos la humedad del suelo?
No es fácil. La cantidad varía mucho en el suelo. Como bien sabemos la homogeneidad de un suelo brilla por su ausencia casi siempre. Los métodos más exactos suelen ser métodos de laboratorio, cámaras de presión, gravimetría etc. que determinan los puntos de marchitez, capacidad de campo etc, de una muestra de suelo homogeneizada.
Estos métodos nos dan los valores más exactos y de referencia, pero muchas veces necesitamos saber los valores aproximados casi en tiempo real, con el fin de actuar en consecuencia con nuestros cultivos.
Humedad del suelo medidor
La medición «in situ» se realiza principalmente por tensiómetros o actualmente por métodos eléctricos. Los medidores de humedad actuales son capaces de determinar en segundos.
Con el medidor de sustrato, se podrá medir la humedad del suelo, y algunos incluso el ph del mismo
¿Cómo funciona el test de suelos?
El funcionamiento es muy sencillo. Cuenta con dos sondas metálicas que clavadas en tierra nos darán los parámetros aproximados sin la necesidad del uso de pilas.
En la parte superior encontraremos una pantalla con la varilla que marca el nivel en cada momento y en la parte inferior un botón con el que seleccionar el tipo de medición que queremos realizar.
En el medidor de suelo nos mide la humedad del suelo y en algunos casos los colores indican aproximadamente donde debería estar la varilla para que el suelo tenga unos valores óptimos, siendo el color verde, el rango de humedad perfecto según qué tipo de planta cultivemos.
Simplemente tendremos que introducir en el medio, en nuestro caso donde vayamos a cultivar la marihuana, bien sea en el suelo de nuestro jardín o en nuestra maceta y las sondas hasta el fondo (ya que es donde se queda almacenada el agua hasta que la absorbe completamente), mover de posición el botón para elegir el tipo de medición que queremos hacer, y fijarnos en el punto donde marca la varilla en la escala.
El medidor de sustrato de suelo multifunción es el perfecto aliado de los cultivadores de exterior. Permite saber exactamente si nuestras plantas de marihuana están recibiendo la cantidad de luz necesaria o si en cambio tenemos que moverlas de sitio para que la planta reciba más luz.
De esta forma seremos capaces de sacarle todo el potencial. Una planta de cannabis cultivada en un lugar bien soleado y con la luz necesaria, marcará la diferencia entre una simple plantita a un auténtico árbol de navidad cargado de cogollos.