Índice de Contenido
¿Cómo se hace una poda de raices y para qué?
Poda de raíces, ¿eso qué es? ¿También se podan las raíces? Lo cierto es que puede venir muy bien a nuestra planta en algunos casos, pero no en todos. Siempre y cuando detectemos que algunos hongos han podido causar daños en nuestras raíces, o bien por excesos de fertilizantes donde las raíces se han quedado bloqueadas, o mantenimiento de nuestra planta madre. Hemos de saber que si nuestras raíces están sanas y fuertes, nuestra planta estará estupenda.
Lo cierto es que si que nos hemos podido dar cuenta que nuestra planta de marihuana puede llegar un momento no crece con tanta fuerza.
Puede ser normal ya que si tenemos una planta de marihuana en una maceta durante unos meses, cuenta con un sistema de raíces que se tiene que oxigenar y tomar más nutrientes y puede que ni llegue el oxígeno suficiente y no pueda nutrirse de la forma correcta.
La solución a tomar sería poder hacer un trasplante de nuestra planta de marihuana a otra maceta más grande, es sería la mejor opción para que tenga más espacio para seguir creciendo, y no nos vuelva a suceder.
Puede ser que sobrefertilicemos nuestras plantas de marihuana, y las raíces se pueden quemar y mueren, una raíz muerta no puede hacer su función que es la de absorber nutrientes para que pueda seguir desarrollándose y puede ser caldo de cultivo de hongos, haciendo que se infecte y pueda morir, pues se puede extender la enfermedad por toda la planta.
Sabemos también que los excesos de sales en las raíces de nuestras plantas de marihuana pueden causar un problema parecido, ya que se acumulan en el sustrato y puede causar la muerte del sistema delicado de raíces de nuestra planta de marihuana.
¿Los hongos y plagas en las raíces puede ser comunes también?
Claro que sí, ahí está la mosca del sustrato que puede ser una causa de muerte de nuestra planta. Las raíces de nuestras plantas de marihuana a causa de los hongos o las plagas sufren, se vuelven más débiles, no absorben los nutrientes ni se oxigenan bien, pudiendo morir en el peor de los casos.
En estos casos lo mejor es poder hacer una poda de la parte de la raíz que no está bien, y se vuelve a poner en un sustrato libre de hongos ni plagas, haciendo que la planta con mucho mimo pueda volver a revivir.
¿Qué necesitamos para la poda de nuestras raíces?
Unas tijera de poda, afiladas y pequeñas, no hace falta grandes,
Una maceta grande y un buen sustrato
¿Qué es lo que tenemos que hacer?
Dejar de regar la planta de marihuana, y cuando el sustrato esté lo más seco posible proceder lentamente a ir quitando el sustrato de la superficie, muy lentamente no vayamos a dañar las raíces que estén sanas y dañemos todavía más la planta de marihuana.
Escarbar poco a poco
Hay cultivadores que van tirando el tallo hasta sacarla, yo prefiero escarbar lo máximo posible, y que poco a poco vaya saliendo todo el sustrato, así no arrancamos de cuajo las raíces rompiéndolas y tampoco dañamos las hojas de marihuana. Es un trabajo que tenemos que hacer muy lentamente para que todo salga bien, un trabajo minucioso, para poder recuperar nuestra planta de marihuana.
Detectar las raíces dañadas
Cuando saquemos la planta de marihuana de la maceta, limpiamos con agua las raíces, y la colocamos en un lugar con mucha luz para detectar las raíces que estén dañadas. Eso sí la tierra que hemos sacado y la que tenemos en la maceta, nada de reutilizarla, la tiramos que nos puede dar más problemas.
Tijeras de poda
Con las tierras de poda pequeñas y afiladas recortamos todas las raíces oscuras y dañadas, y reducir el tamaño de las raíces si podemos recortarlas un poco todas mejor, para que crezcan con más fuerza.
En una maceta con buen drenaje
La maceta la cubrimos con un buen drenaje, un nuevo sustrato y ponemos nuestra planta de marihuana rellenando bien nuestra maceta, el sustrato tiene que ser bueno, no comprarlo en cualquier sitio porque nos puede dar problemas, ni tampoco cogerlo de la calle, un poco de por favor.
Estimulador de raíces
Regaremos nuestra planta de marihuana, con estimulador de raíces para que puedan desarrollar nuevas raíces, y que crezcan fuertes. Los estimuladores de raíces son muy buenos para estos casos, en estos casos este tipo de productos harán que nuestras raíces crezcan más fuertes y vigorosas.
Lo de siempre, cuidar nuestra planta de marihuana y la observación de todos los días para determinar posibles problemas en el cultivo.
“Quien es feliz hará también felices a los demás”
Si te ha gustado el artículo ayúdanos a compartirlo y darle «Me gusta» o compártelo en las redes sociales. También puedes entrar en nuestro Facebook y darle a «Me gusta».
https://www.facebook.com/Semillasdemarihuanainfo-197948240615509/
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |