Índice de Contenido
Técnica del Sustrato para germinar semillas
Ya hemos visto en otros artículos como se germinan las semillas de marihuana de una forma muy fácil con la ayuda de un platito, dos servilletas de papel, las semillas de marihuana y agua. Pero también hay muchos cultivadores de semillas de marihuana que utilizan la técnica del sustrato y que funciona perfectamente.
Aunque sí que es cierto que hay mucha gente a la que no le gusta esta técnica del sustrato para germinar sus semillas de marihuana. Y sí que es una técnica correcta para la germinación de las semillas de marihuana, de hecho siempre se ha utilizado esta técnica para la germinación de las semillas de marihuana y otra clase de semillas.
¿Cuáles son las ventajas de la técnica del sustrato?
No se daña la raíz
Una de las ventajas de utilizar la técnica del sustrato para germinar las semillas de marihuana es que con esta técnica tienes menos posibilidades de dañar la raíz de la semilla de marihuana, y de los muchos pelos que cubren la superficie de la raíz de la planta de marihuana.
Las raíces van hacia abajo
Son muchos los que utilizan también la técnica del sustrato pero utilizando el gravitropismo, que es la afirmación de la gravedad que mantienen las raíces hacia abajo y los tallos hacia arriba. Por lo que prefieren meter las semillas de marihuana en un sustancia como es el agua durante 12 horas para que la cáscara se reblandezca y luego introducirlas en la tierra, haciendo de esta forma que las semillas de marihuana puedan germinar de una forma un poco más rápida
Esterilizar el sustrato
Esterilizar el sustrato donde poder germinar las semillas es otra forma de introducir las semillas de marihuana en la tierra para que germinen. Aplicando un calentamiento al sustrato de más de 200 grados centígrados en un horno durante 20 minutos, eliminando de esta forma todo organismo vivo que se pueda encontrar allí, minimizando los riesgos para la plántula de marihuana, haciendo que el sustrato esté libre de hongos y parásitos.
Hay que calentar el sustrato
Una vez que hemos calentado el sustrato a más de 200 grados y durante 20 minutos, ya está esterilizado, y lo humedecemos bien, utilizamos agua destilada, o bien agua del grifo pero habiéndola dejado reposar durante 24 horas para eliminar el cloro del agua.
Colocamos el sustrato en macetas y vamos colocando las semillas en cada tiesto, haciendo un pequeño agujero de 2 cm aproximadamente para colocar dentro la semilla.
Colocamos las macetas con nuestras semillas de marihuana en un lugar cálido para que no tengamos problemas con las semillas de marihuana que se seque el sustrato demasiado rápido y no nos demos cuenta y la liemos parda.
Diferentes formas de germinar las semillas
Son diferentes formas de poder plantar nuestras semillas de marihuana para que los brotes emerjan a la superficie y se vaya convirtiendo en una plántula y luego en una hermosa planta de marihuana que nos pueda dar excelentes cogollos de marihuana.
Cada uno puede seguir cultivando sus semillas de marihuana de la mejor forma que considere, pero ya sabemos otras formas en las cuales las semillas de marihuana pueden salir adelante y nos pueden dar unos excelentes cogollos de marihuana de la mejor calidad.
| ||
---|---|---|