Índice de Contenido
Cómo elegir el sustrato para mi cultivo de marihuana
La elección de un buen sustrato en nuestro cultivo de marihuana es de vital importancia para poder tener una buena cosecha de marihuana y que nuestras plantas de marihuana puedan crecer perfectamente. Es fundamental en nuestro cultivo de marihuana que nuestra tierra tenga una buena permeabilidad y oxigenación.
Es importante encontrar en el mercado, sobre todo en los grow shop sustratos que sea la composición muy parecida a esta, variando el porcentaje, o podemos hacerlo nosotros mismos. Yo buscaría lo siguiente: 25 % de turba rubia, 20 % de turba negra, 10 % de humus de lombriz, 10 % guano de murciélago 30 % de perlita, 5 % de fertilizantes.
A la hora de elegir nuestro sustrato hemos de tener presente que muchos ya tienen fertilizantes, por ello hay que ser precavido y no fertilizar en exceso.
¿Podemos utilizar fibra de coco en el cultivo de marihuana?
Sí se puede, la fibra de coco hace que nuestras plantas de marihuana crezcan mejor, tengan un desarrollo fuerte y vigoroso, haciendo que mejoren las raíces porque hay una mejor oxigenación.
Cuando se cultiva con fibra de coco hay que tener un mayor aporte de agua a nuestras plantas de marihuana, siendo importante controlar los niveles de EC y PH del agua y del sustrato.
Pero lo bueno es que las raíces de las plantas de marihuana tienen una mayor oxigenación. Y la fibra de coco se puede utilizar en otras cosechas.
¿Podemos utilizar lana de roca en nuestro cultivo de marihuana?
La lana de roca se suele obtener de roca volcánica, es un sustrato inerte con un ph próximo al 7. La lana de roca tiene una importante oxigenación para la planta de marihuana, mejorando el tiempo de crecimiento.
Es importante que nuestro cultivo de marihuana tenga el agua necesario, es un sustrato que se puede reutilizar en las diferentes cosechas de marihuana
¿Podemos utilizar la arcilla expandida en nuestro cultivo de marihuana?
Es como las anteriores, es importante para la oxigenación en nuestro cultivo de marihuana, ya que le aporta una mayor oxigenación a nuestra planta de marihuana.
Es importante antes de utilizar la arcilla expandida la limpiemos bien, y siempre limpiarla en un cubo de agua con un ph de 5,5 más o menos.
Es un sustrato que se puede reutilizar como los otros dos anteriores, pero la limpieza es muy importante, y muy utilizado por los cultivadores de marihuana.
Conclusión
Está claro que la elección del sustrato para nuestro cultivo de marihuana tiene una gran importancia, ya que de ahí es donde poniendo bien los cimientos podremos obtener una excelente planta de marihuana. Los cultivadores expertos de marihuana hacen mezcla en su sustrato, no eligen uno solo, sino suelen elegir la mejor mezcla según su experiencia.
| ||
---|---|---|