Cuando llega la temporada de cultivo es importante la previsión y tener precaución con nuestro cultivo de marihuana intentando poner trampas para atrapar a los insectos que quieren arruinar nuestra cosecha de marihuana. Pero también podemos hacer un spray para ayudar a nuestro cultivo.
Para hacer esta solución repelente para las plagas de la marihuana basta con que tengamos en nuestra cocina, ajo, cebolla, pimienta y jabón neutro, ya que estos elementos unidos tienen un importante efecto repelente.
Con este spray multiusos puedes repeler y combatir plagas en el huerto y el jardín. Se prepara muy fácilmente con ingredientes que ya tienes en casa como por ejemplo el ajo, cebolla, pimienta cayena y jabón neutro.
Picamos muy bien el ajo y la cebolla, picarlos todo lo que podamos y si tenemos batidora mejor. Echamos la pimienta y un litro de agua, o litro y medio. Debemos dejar reposar todo durante un día que absorba todas sus propiedades y se mezcle bien. Se cuela todo y se añade medio vasito de jabón neutro.
Esta solución se puede conservar durante dos semanas en la nevera y lo iremos aplicando durante cada dos días se vemos que algún insecto está atacando nuestra plantación de marihuana.
Es aconsejable aplicar la solución en un spray y siempre a primera hora de la mañana o a última hora de la noche. El jabón neutro tiene efecto sobre las plagas de la marihuana cuando éstas cuando está líquido, es decir, cuando el jabón se ha secado no tiene efecto sobre la plaga.
Con nuestra solución y el spray pulveriza por toda la planta, haciendo especial hincapié en el envés o cara inferior de las hojas. Es importante usar el spray únicamente en las zonas conflictivas, pero limita su uso ya que también estarías eliminando fauna auxiliar (otros insectos beneficiosos para el huerto como las mariquitas).
Si nos encontramos el comienzo de una plaga se recomienda usar todos los días dos veces una vez a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde.
Esta solución es una solución excepcional, este spray casero te ayuda a repeler y combatir plagas de: ácaros, el pulgón, mosca blanca, larvas y cualquier insecto de cuerpo blando. Pero también hay que tener en nuestro cultivo de marihuana o en nuestro huerto trampas para los insectos que nos pueden arruinar nuestro cultivo.
Tanto a la hora de preparar esta solución como a la hora de aplicarla en nuestro huerto hay que tener precaución ya que los ingredientes pueden causar irritación en la piel, nariz y los ojos si entran en contacto directo con el spray.
| ||
---|---|---|