Índice de Contenido
¿Qué causa el estrés en una planta de marihuana?
El estrés de la marihuana es causado por los desequilibrios de la química de la planta. Cualquiera que sea la causa, el estrés comienza a afectar el funcionamiento normal de la planta y la planta comenzará a mostrar signos de problemas.
A las plantas de marihuana les gusta tener un entorno consistente que no cambia mucho de un día para otro. Usted querrá incorporar cualquier cambio lentamente para evitar el estrés de su planta.
Principales causas de estrés en la planta de marihuana:
Estrés hídrico: El riego excesivo o insuficiente hará que las hojas de la planta se caigan. Una planta sobre regada tiene hojas firmes y rizadas hacia abajo, mientras que una planta subregada parece marchita y seca.
Estrés por nutrientes: Cuando una planta recibe demasiados nutrientes, o no los suficientes, entonces comienza a mostrar signos de estrés. Esto es causado por desequilibrios minerales que impiden que la planta realice sus funciones normales.
Los signos comunes de estrés nutricional son las puntas de las hojas quemadas de color marrón o amarillo, las hojas amarillentas u otras manchas o coloraciones anormales, las hojas se caen y el crecimiento se ralentiza. A medida que las plantas envejecen, necesitan menos nutrientes y es más probable que muestren signos de estrés nutricional.
Una planta de marihuana más vieja necesitará menos nutrientes que una más joven.
pH de la zona radicular: El pH es una medida de cuán ácida o alcalina es una sustancia. Para que sus plantas obtengan todos sus nutrientes, sus raíces necesitan tener un ambiente con el pH correcto.
Si las raíces están expuestas a un pH incorrecto, no serán capaces de absorber todos sus nutrientes y pueden empezar a mostrar signos de estrés nutricional. Por lo tanto, es importante comprobar y ajustar el pH del agua para mantener un pH adecuado de la raíz.
Ciclos de luz irregulares: Las plantas de marihuana necesitan más de 18 horas de luz al día cuando están en la etapa vegetativa de su vida, y un horario de 12/12 horas de luz cuando están en la etapa de floración.
También es importante que las plantas no reciban ninguna luz durante su «período oscuro» de 12 horas durante la fase de floración.
Cuando la planta se ilumina en momentos inapropiados, es posible que se convierta en ‘hermafrodita’ (muestra signos de ser macho aunque sea hembra). El ligero estrés también puede impedir que la planta proporcione los mejores rendimientos incluso si no presenta síntomas.
Daño al tejido vegetal: Cualquier daño a la propia planta. La mayoría de las veces, si la planta está sana de otra manera, se recuperará de cualquier daño físico. Es inevitable que eventualmente dañes una de tus plantas, así que no te castigues demasiado por ello.
Salud de la raíz: Las raíces son la base de su planta, y es importante que la raíz de su planta tenga un ambiente adecuado.
Las raíces pueden ser dañadas por la luz, daño físico, daño químico o ciertos tipos de bacterias. Es importante proporcionar a las raíces un entorno en el que tengan fácil acceso al oxígeno, al agua y a la cantidad adecuada de nutrientes. Como mencioné anteriormente, las raíces deben mantenerse en el ambiente de pH correcto para asegurar la absorción adecuada de nutrientes.
Es una buena idea asegurarse de que la zona de la raíz nunca se caliente o enfríe mucho más que la temperatura ambiente si desea asegurarse de que las raíces sean capaces de absorber la mayor cantidad de oxígeno del agua.
El mantenimiento de una temperatura cómoda de la raíz también ayudará a prevenir el crecimiento de bacterias malas.
Extremos Ambientales: En general, el área de crecimiento de su planta debe sentirse cómoda para usted en todo momento. Usted quiere tratar de mantener una temperatura constante si es posible. Si usted piensa que su área de cultivo se siente congestionada, caliente o fría, es probable que su planta también lo haga.
Debe haber buena circulación/flujo de aire alrededor de las plantas, y la humedad nunca debe ser demasiado alta o baja. Cuando hay cambios extremos en el medio ambiente, su planta puede dejar de crecer temporalmente. Si el extremo ambiental empeora o no mejora, sus plantas comenzarán a mostrar signos físicos de estrés e incluso pueden morir.
| ||
---|---|---|