Índice de Contenido
La importancia del sol en el cultivo de marihuana en exterior
Cuando los cultivadores de marihuana empiezan la temporada de cultivo al aire libre, no se plantean la importancia de realizar el cultivo de marihuana al sol.La exposición de las plantas de marihuana a la luz del Sol, será determinante tanto para que éstas crezcan más, siendo más altas y más vigorosas, y las producciones sean más elevadas mejorando la producción de cogollos de marihuana y la cantidad de resina.
Parte de esta culpa la tiene la fotosíntesis, ya que con la clorofila, que es el pigmento de color verde, las hojas captan la luz solar. Ésta energía luminosa obtenida del sol se transforma en energía química.
Por un lado las hojas absorben carbono inorgánico de la atmósfera (CO2). Y por otro, las plantas de marihuana absorben agua y nutrientes del suelo a través de sus raíces y suben hasta las hojas. Cuando se unen unos y otros, la planta de marihuana sintetiza los nutrientes inorgánicos en orgánicos.
A la planta de marihuana como a otras plantas le encanta el sol
Pero como cualquier otro ser vivo, las plantas de marihuana pueden sufrir tanto excesos como carencias de luz. Los síntomas de los excesos son colapsos al no poder sintetizar más materia orgánica, y el más común que es la debida a la deshidratación que deforman su porte. Es importante las horas de exposición al sol y poder proteger a nuestra planta de marihuana de la mucha exposición solar.
Puede sufrir sobredosis solar
Cuando sufren una sobredosis de sol se puede apreciar como las plantas de marihuana tienden a inclinarse en sentido contrario al de la luz. Además las hojas pierden color, muestran quemaduras y se resecan. Es por ello que tenemos que estar muy pendiente de las horas centrales del sol y que estén bien hidratadas, y sobre todo protegerlas.
También en el lado contrario, la falta de luz es algo que sufren muchas plantas de marihuana recién nacidas. Es por ello que los cultivadores principiantes a que el sol las pueda quemar y no las exponen mucho. Es importante exponerlas al sol, pero protegiéndolas.
Crecen despacio buscando el sol
Las plantas de marihuana crecen despacio, se estiran buscando el sol, los tallos son tan finos que en ocasiones no llega a sostener las pequeñas hojas, y en casos graves las hojas amarillean al no poder realizar correctamente la fotosíntesis.
La auxina y su relación con el crecimiento
Todos podemos comprobar que cuando colocamos cualquier planta lejos de una ventana, ésta siempre tiende a inclinarse hacia la ventana, ya que luz es imprescindible para hacer la fotosíntesis y sobrevivir.
¿Qué es la auxina en las plantas de marihuana?
La auxina es una hormona relacionada con el crecimiento vegetal de cualquier planta. La auxina se almacena en sitios específicos de la planta. En los primero días de vida de la planta de marihuana, el tallo debe enderezarse lo antes posible, por lo que las auxinas se almacenan en su parte inferior, lo que provoca un aumento del tamaño superior más rápido y en consecuencia el tallo crece recto.
A la hora de germinar nuestras semillas de marihuana para convertirse en preciosas plantas de marihuana, es importante seleccionar un buen lugar para un cultivo en exterior llega a ser determinante.
Como norma general, las plantas agradecen cuando se cultivan con orientación sur. Si no es posible, averiguar qué lugar de los disponibles, recibe mayor cantidad de horas de sol. Procura evitar esas zonas sombreadas a causa de edificios, arbustos o árboles.
Lo cierto que también hay cultivos de marihuana que no les da apenas el sol y se puede obtener una buena cosecha de marihuana, soy testigo de ello, un balcón orientación norte, con apenas 1 o 2 horas al día de sol, al atardecer, y salen preciosas plantas de marihuana.
| ||
---|---|---|