Índice de Contenido
Síntomas de abstinencia de la Marihuana
Dentro del mundo de las drogas la marihuana es una de las drogas más seguras para los consumidores de las mismas, mucho más segura que el alcohol y el tabaco, que también son drogas pero permitidas por los estados y consentidas por la sociedad.
Consumir marihuana durante mucho tiempo
Aunque sea una droga segura, sí que la marihuana puede provocar síntomas de abstinencia, pero solo se producen en las personas que llevan mucho tiempo consumiendo marihuana, yo hablaría de años consumiendo marihuana. Pero esto pasa con el café también, las personas que consumen mucho café todos los días, cuando intentan dejar de consumir café, les pasa en menor escala pero algo parecido, y no digamos a los fumadores.
Consumir marihuana esporádicamente
Las personas que consumen marihuana esporádicamente no sufrirán apenas síntomas de abstinencia, en cambio las personas que consumen marihuana con asiduidad sí que sufrirán síntomas de abstinencia.
Ansiedad síntoma de abstinencia
Son claros los síntomas de la abstinencia una vez que se deja de fumar marihuana, nos sentimos más ansiosos, más irritables, nos falta algo, insomnio, reducción del apetito, e incluso podemos caer en una depresión, ya que la marihuana nos daba todo lo que necesitábamos para estar bien.
Hay muchas razones por las que se puede pensar en detener el consumo de hierba. Esto puede ser una mayor tolerancia y la falta de efectos perceptibles de fumar. Algunos de estos síntomas que se pueden producir a continuación.
No todos sufren el síntoma de abstinencia
Aunque sí que es cierto que a todas las personas no les pasa lo mismo y no sufren los mismos síntomas que otras personas que sí que les afecta los efectos secundarios que tiene la marihuana una vez que se deja de tomar. Como todo en la vida, depende de cada persona, pero sí que los usuarios que dejan de fumar marihuana experimentan ansiedad.
EL insomnio también se logra experimentar, aunque depende de la persona como ya hemos dicho, a algunos sí que les afecta y a otros no.
Marihuana como modulador del cerebro
Está claro que la marihuana es un modulador de nuestro cerebro y el apetito también es una de las causas que logra tocar la marihuana. El consumo de marihuana lo que nos provoca es un aumento del apetito, el no consumir marihuana nos provoca una falta de apetito, que pueden ser cortos o que pueden alargarse en el tiempo.
Pero aunque sí que es verdad que estos síntomas se dan, también es cierto que estos síntomas son mucho más débiles que las personas que dejan de fumar o las personas que dejan el alcohol.
Marihuana puede provocar síntoma de Abstinencia
La marihuana puede provocar síntomas de abstinencia pero estos síntomas desaparecen en unos días, pero los consumidores de marihuana sufren menos intensamente estos efectos que los consumidores de alcohol o los consumidores de tabaco, que intentan dejar estas dos drogas.
Conclusión
Lo mejor es intentar consumir marihuana medicinal, solo cuando nos veamos que verdaderamente la necesitamos, bien por dolores, por agotamiento muscular, por artrosis, artritis, fibromialgia, por insomnio…y si la consumimos de forma recreativa que sea de forma ocasional para evitar los problemas de abstinencia, aunque ya hemos visto y sabemos que no todos sufren los problemas de abstinencia. Cada persona es un mundo y cada cuerpo es diferente.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |