Índice de Contenido
El solsticio de verano marca la diferencia en el mes de Junio
Los cultivadores de marihuana son conscientes que el mes de Junio es uno de los meses más importantes para el cultivo de marihuana en exterior. Es fecha tope para cultivar las semillas de marihuana y en muchos lugares las autoflorecientes, aunque yo en Junio también suelo plantar autoflorecientes, cuando la cosecha de feminizadas veo que no va bien.
21 de junio es el día más largo de todo el año
El solsticio de verano, el 21 de junio, es el día más largo de todo el año y un día donde a partir de ahí los días comenzarán a ser un poco más cortos por la reducción de las horas de luz. Esto en la genética de las plantas de marihuana hace que lo sepan, ya que saben que el verano está al caer, y que en varios meses comenzará el otoño y deben florecer y madurar antes de la llegada de los malos días, del frío y de la lluvia constante. Pero también es verdad que el clima está cambiando y los meses de septiembre, octubre y noviembre en Europa están siendo año tras año mejores, con mejor temperatura y menos frío.
Se inicia una fase de prefloración
A partir del 21 de Junio las plantas ya lo detectan y se inicia una fase de prefloración hasta que comienza la floración pasado el mes de Julio en Europa. En Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay es lo contrario, son meses de invierno.
En el mes de Junio yo diría que es un poco tarde para plantar semillas de marihuana feminizadas. Si se han hecho bien las cosas y se ha plantado en primavera o justo antes de primavera y el tiempo a acompañado, en el mes de junio todavía pueden seguir creciendo un mes más. Pero si las comenzamos a plantar en Junio, es verdad que tienen dos meses para crecer pero se hace un poco corto.
Es cierto que si esperamos mucho más, las plantas crecerán hasta que el fotoperíodo natural las fuerce a florecer, pasadas unas 4-5 semanas, cuando las plantas alcanzan su madurez sexual. Tendrían por lo tanto un comportamiento similar al de una planta de marihuana autofloreciente.
Es importante no germinar tarde
Si llegamos tarde y nos retrasamos mucho y germinamos a principios de julio, hasta principios-mediados de agosto la planta no comenzará a florecer vamos pues un poco tarde. Y lo normal es que el final de floración se retrasará y no contará con las mismas horas de sol que en los meses de julio se quedará más pequeña y nos dará menos cogollos de marihuana y más pequeños. Nos podría afectar pues al rendimiento, como la posibilidad de ataques de hongos típicos del otoño con humedades altas hemos de prestar atención y aumentar las precauciones.
En Julio tendrás plantas de tamaño pequeño-mediano
Si cultivas en Julio estás a tiempo de conseguir al menos unas plantas de tamaño pequeño-mediano que te proporcionarán una cosecha de marihuana, aunque yo ya me iría a por las plantas de marihuana autoflorecientes. También puede ocurrir que plantas esquejes de plantas de marihuana, naturalmente que crecerán más que si plantamos semillas de marihuana, lo cierto es que florecerá antes que una semilla de marihuana porque cuenta con la misma edad sexual que la planta madre.
Lo cierto es que si plantamos semillas de marihuana en Julio (ya tarde) tenemos que proporcionarle a la planta de marihuana muchos cuidados, mucha prevención y los nutrientes necesarios para que no suceda nada malo, para obtener ejemplares sanos y bien preparados para la fase de floración.
Hemos de aportar a nuestras semillas de marihuana o esquejes plantados de forma tardía un sustrato de mucha calidad y muy enriquecido para darle un buen empujón y que esté muy bien preparada la planta de marihuana para la floración.
Un buen abono de crecimiento rico en nitrógeno
El sustrato que utilicemos tiene que tener un buen abono de crecimiento rico en nitrógeno que en su fase de crecimiento es el nutriente más demandado por las plantas de marihuana, y cuidar las raíces de la planta de marihuana para que estén fuertes y crezcan perfectamente pudiendo sostener a la planta de marihuana de una forma muy enérgica.
El uso de enzimas, estimuladores, bacterias y hongos beneficiosos contribuirán a un mayor desarrollo radicular y a mejorar la salud de nuestra planta de marihuana si decidimos empezar su cultivo en el mes de Julio, ya no hay posibilidad de error alguno. Lo cierto es que tendremos una plantas que tendrán mayor capacidad de asimilar nutrientes, soportar condiciones adversas y como es lógico, se reflejará en una mayor producción de excelentes cogollos de marihuana, pero eso sí, bastante menos si lo hubiésemos hecho desde la primavera.
Plantar en Julio nuestras semillas de marihuana o nuestros esquejes de marihuana supone que tenemos muy poco tiempo si es atacada nuestra planta de marihuana por alguna plaga o algún hongo. Durante el crecimiento de la planta de marihuana son una peligro pero en la floración son tremendos. Precaución con los Trips, mosca blanca, araña roja, gusanos, minadores…
Hemos siempre de tener a mano aceite de Neem o jabón potásico. Hemos de mirar nuestras plantas de marihuana todos los días por si vemos algo extraño en nuestras plantas de marihuana, un riego excesivo, una decoloración, ataques de las plagas…
Conclusión
Lo ideal en el cultivo de marihuana es germinar nuestras semillas de marihuana en el mes de abril, para que les de tiempo ha hacerse fuertes, tomar el nitrógeno que necesitan y formar una estructura fuerte, robusta y resistente, así en la época de floración será cuando empiezan a tener mayores cogollos de marihuana que podrán ser soportados por una planta de marihuana con una estructura resistente.
Si germinamos nuestras semillas de marihuana feminizadas en el mes de Julio, no dará tiempo a casi nada, se quedará una planta de marihuana con una estructura pequeña mediana, y sus cogollos de marihuana no serán grandes y gordos, serán también medianos o pequeños.
| ||
---|---|---|