Las semillas de marihuana autoflorecientes son aquellas semillas las cuales proporcionan una cosecha fácil y supuestamente en abundancia, aunque también depende eso de muchos factores dependientes del cultivador de marihuana. Con las semillas de marihuana autoflorecientes no son necesarios los cambios de ciclo de luz ni tener que retirar las plantas de marihuana macho.
Si hablamos del cultivo exterior de semillas de marihuana autoflorecientes, estas variedades de marihuana autoloreciente pueden producir dos o más cosechas durante un verano normal en el mejor de los casos. En un cultivo interior, las semillas autoflorecientes de marihuana crecen a un ritmo muy elevado y casi en dos meses se puede obtener una cosecha.
Las semillas de marihuana autoflorecientes ya existían en forma de cannabis ruderalis hace cientos de años. Esta variedad tiene cantidades de cannabinoides psicoactivos ideales para la medicina. Es constante la investigación en nuevas variedades de semillas de marihuana autoflorecientes y cada vez se logran obtener nuevas variedades gracias a los cruces de la marihuana indica, la marihuana sativa con la marihuana rudealis. Los bancos de semillas de marihuana de gran envergadura logran obtener nuevas variedades de semillas de marihuana autoflorecientes mejorando las anteriores.



Estos cruces con otras semillas de marihuana son realizados para que destaquen las mejores características de cada planta, como puede ser sabor, grandes cogollos, tamaño…
Las semillas de marihuana autoflorecientes como ya hemos dicho anteriormente no dependen de ciclo de luz-oscuridad para que empiecen a florecer, es decir, que la semilla autofloreciente una vez que germine a los 18-22 días aproximadamente empiezan a florecer sin importar las horas de luz que tenga la planta.
La planta de marihuana autofloreciente tiene un tamaño bastante pequeño lo que hace de ella una planta discreta, ideal para cultivos en terrazas exterior, pasando bastante bien desapercibida en cuanto a las miradas indiscretas. La mayoría de las plantas de marihuana autoflorecintes no supera el metro de altura dependiendo de la planta de marihuana autofloreciente.



Las plantas de marihuana autoflorecientes, apenas son infectadas por plagas de bichos como el pulgón o la araña roja, porque tiene una floración tan rápida que no da tiempo a que aparezcan estas plagas tan destructivas.
Las plantas de marihuana autoflorecientes son muy resistentes al frío, por lo que podemos plantar semillas autoflorecientes durante todo el año, y tener constantes cosechas. El problema es que serán más pequeñas que en verano, porque lo hacemos en invierno, casi sin sol, sin calor, y no nos darán un cultivo inmenso, pero sí que tendremos algunos cogollos de marihuana gracias a estas variedades.
En autoflorecientes encontraremos las semillas autoflorecientes feminizadas y las semillas autoflorecientes regulares, estas últimas son menos recomendables ya que hay riesgo que salga macho y nos fastidie la cosecha. Son plantas muy duras y fáciles de cultivar, ideales para climas duros de invierno.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |