Cada vez la sociedad se va concienciando de que la marihuana tiene y debe plantarse en casa, eso sí, sin molestar a los vecinos y causando los menos problemas al resto de propietarios del edificio, siempre siguiendo unas normas de civismo.
Pero se van dando pasos para una futura legalización de la marihuana, ya que una jueza de Cangas de Onis en Asturias, falla que tener cuatro plantas de marihuana en casa no es un delito. Es algo impresionante para la marihuana.
En La población de Cangas de Onis, Asturias, una persona ha sido absuelta por el fallo de la Jueza que no ve delito en el cultivo de cuatro plantas de marihuana en su casa. Es de pura lógica y sentido común, la persona que tiene cuatro plantas de marihuana en casa, ni va a traficar ni nada parecido, es autoconsumo puro y duro, y no debería ni ser delito el cultivo de marihuana.
De todas formas el fiscal (increíble por su parte, la poca mano que se tiene para estos temas) había solicitado que se le acusase de delito de trafico de drogas por cultivar las plantas de marihuana en el patio trasero de un local de hostelería propiedad de su madre.
La abogada defensora de la persona propietaria de las cuatro plantas de marihuana solicitó la libre absolución explicando en su defensa que “la mera posesión o detentación de droga no constituye prueba de cargo para fundamentar una sentencia condenatoria”.
La Jueza argumentó en el fallo que no se encontró ninguna prueba circunstancial o indicativa que permitiera concluir, ni siquiera presumir, la posesión destinada al tráfico de drogas, algo normal y de pura lógica, el que no tiene lógica es la acusación del fiscal que se le tenía que caer la cara de vergüenza.
Además, la Jueza manifiesta que no responde a una previa denuncia de la presencia asidua de personas a la finca donde se encontraban las plantas de marihuana, o denuncia vecinal de movimientos extraños de entradas y salida que pudiera inducir a sospechar que en la vivienda se traficaba con droga.
También la Jueza refleja en el auto que esta personas al ser un adicto al consumo de marihuana, cultivó la marihuana como previsión de servir como abastecimiento para largos periodos y de esta forma no quedarse desabastecido.
Así es como debería de ser la justicia, mirando un poco más por el ciudadano y no por los políticos que hacen leyes de espaldas al pueblo, ya que el pueblo demanda una legalización de la marihuana, o por lo menos que se hable de las bondades de una planta milenaria que siempre se ha utilizado como marihuana medicinal.
| ||
---|---|---|