Índice de Contenido
Seda de Maíz Una cura a base de hierbas para las infecciones del tracto urinario
La seda de maíz (Stigma maydis) proviene de las mazorcas de la planta de maíz hembra y ha sido tradicionalmente utilizada por los nativos americanos y los chinos como un remedio natural de salud para muchas enfermedades.
Está hecho de las fibras largas que se encuentran en la parte superior de una mazorca de maíz.
Tiene un alto contenido de nutrientes saludables como la vitamina K, taninos y criptoxantina, así como fibra y proteínas.
Beneficios para la salud de la seda de maíz
Aliviar las condiciones del tracto urinario. Se ha visto que la seda de maíz tiene efectos diuréticos, que la hacen útil en el tratamiento de problemas de salud relacionados con el tracto urinario. Por ejemplo, a los niños que se orinan en la cama se les puede dar esta hierba ya que se reconoce que es útil para tratar la afección. Debido a que tiene algunas propiedades antibacterianas, también es útil en el tratamiento de infecciones del tracto urinario, así como para aliviar la inflamación en la uretra o la vejiga.
Aliviar los problemas renales. Tomar hierba de seda de maíz diariamente puede ayudar a tratar las infecciones renales, así como a prevenir el desarrollo de cálculos renales. Debido a su efecto positivo en la salud del riñón, esta hierba también ha sido observada como útil en el manejo de la hipertensión. Lo hace bajando la presión arterial del paciente.
Además, hay algunos beneficios asociados a con tomar la hierba de seda de maíz, incluyendo:
Metabolismo glucémico
Aliviar los trastornos de la próstata
Ayudar con el síndrome premenstrual
Tratamiento de la obesidad
Antioxidante
¿Cómo se hace el té de seda de maíz?
La principal manera en que la seda de maíz se utiliza como un suplemento herbario es como un té.
Usted estará contento de saber que es rápido y fácil de hacer té de seda de maíz.
Basta con tomar dos cucharaditas de esta hierba y sumergirla en agua hirviendo durante diez o quince minutos antes de beberla. Usted puede tomar este té hasta tres veces al día. Puede que le resulte más fácil y conveniente comprar productos de té de seda de maíz listos para preparar, como se indica a continuación.
El principal beneficio de la seda de maíz es como un tratamiento para los problemas del sistema urinario, incluyendo la inflamación y las infecciones de la vejiga. También puede ayudar en el tratamiento de una variedad de otras condiciones de salud incluyendo fatiga, hipertensión, trastornos sanguíneos, colesterol alto e insuficiencia cardíaca congestiva.
Efectos secundarios, riesgos y contraindicaciones de la seda de maíz
Si usted está sufriendo de problemas de salud relacionados con su tracto urinario, tomar suplementos herbales o té con extracto de seda de maíz podría ayudarle.
Sin embargo, antes de comenzar a tomar esta hierba, debe consultar con su médico u otro profesional de la salud para evitar interacciones negativas con cualquier medicamento que esté tomando actualmente. Además, las mujeres embarazadas así como las que están amamantando también deben tener cuidado cuando usan esta hierba.
| ||
---|---|---|