Índice de Contenido
¿Cómo elegir las mejores macetas de cultivo para sus plantas?
Los cultivadores a menudo nos preguntan sobre el tamaño de las macetas que están usando para cultivar sus plantas, y si están usando el tamaño correcto o no. Algunos cultivadores no pueden hacer que sus plantas crezcan más de lo que quieren, mientras que otros no pueden evitar que crezcan fuera de control.
De esta forma puedes fácilmente regar sus plantas demasiado, lo que puede llevar a un sinnúmero de problemas con las plantas de marihuana. No saber el tamaño correcto de las macetas que necesita para sus plantas es vital para asegurarse de que sus plantas están sanas, están dentro del tamaño que usted desea y las necesita, y lo más importante, para darle la cosecha que usted desea.
Tipos de maceta de cultivo
A la mayoría de las plantas de marihuana no les va bien en agua estancada, así que lo primero que querrá en un contenedor de plantas es la capacidad de drenar. No hay nada que pudra tus raíces y te dé un bloqueo de nutrientes mejor que una maceta sin drenaje, así que si estás cultivando algo que quieres mantener vivo por un tiempo, asegúrate de que tus macetas puedan drenar.
Ahora, si planeas cultivar plantas que conservarás por un tiempo, o si tus plantas necesitan la capacidad de deshacerse del agua, entonces vas a querer algo que drene.
Algunas macetas tienen agujeros en el fondo, mientras que otras simplemente dejan que el agua salga de las fibras de la maceta. En cuanto a los materiales, las macetas más populares son de arcilla, plástico y tela.
Las macetas de arcilla tienden a secarse bastante rápido, por lo que es posible que necesite regar sus plantas un poco más a menudo de lo que lo haría con otros tipos de material. Pueden agrietarse en condiciones de frío extremo, pero de lo contrario son muy resistentes, y son excelentes para cualquier tipo de planta, desde hierbas hasta árboles.
Las macetas de plástico son clásicas: ligeras, baratas, desechables y, lo que es más importante, hacen su trabajo. Su gran desventaja es el aire libre, donde el calor extremo puede hacer que sus raíces se frían, por lo que las macetas de plástico son mejores para los cultivadores de interior o el alojamiento temporal para las plantas de exterior.
Las macetas de tela pueden dejar que las raíces respiren y podarse a sí mismas, lo que hará que la planta sea mejor y más fuerte. El único problema es con la sobrealimentación porque si usted sobrealimenta sus plantas y todo ese material de tela está saturado, usted puede desarrollar moho alrededor de sus raíces.
Consejos útiles antes de comprar macetas de cultivo
Cuando hayas descubierto qué tipo de macetas quieres usar, es el momento de averiguar qué tamaño vas a necesitar. Determinar cuántas y qué tamaño de macetas necesita dependerá del tipo de plantas que esté cultivando. Algunas plantas, como los árboles y los arbustos, necesitan macetas grandes para crecer.
Es una buena idea conseguir un surtido de macetas que van desde 4 libros hasta 50 litros, y transplantar según sea necesario. Puede parecer tedioso, pero hacer esto le permitirá familiarizarse con el tamaño de las macetas de sus plantas para cultivar el rendimiento que usted desea.
Las raíces están en el corazón de lo que hace una planta grande si una planta no tiene el espacio para que sus raíces crezcan, su planta y su cosecha terminará atrofiada. Eso no quiere decir que no será un gran rendimiento de sabor u olor, pero puede no ser tan grande como podría haber sido si hubiera tenido el espacio para crecer a su máximo potencial. Con macetas más grandes, usted podrá alcanzar ese potencial.
Otra razón por la que es importante familiarizarse con el tamaño de las macetas que sus plantas necesitan es para asegurarse de que no está sobrealimentando o subalimentando sus plantas.
Usted no quiere poner un solo clon en una maceta grande de 50 litros y crecer a partir de ahí porque puede sobrealimentarla rápidamente.
También es una buena idea pensar en la longevidad de su cultivo. Si usted piensa que va a cultivar plantas madres, o simplemente quiere ver qué tan grande es la planta de marihuana que puede obtener, es posible que desee obtener una maceta más grande para dejar que sus plantas crezcan en ella.
Tamaño de la maceta de cultivo
Muy bien, tamaños: vamos al grano. Mucha gente usa la teoría de «8 litros y 30 centimetros». Esto puede ser un truco útil para determinar el tamaño correcto de las macetas que necesita para su planta de marihuana, pero tenga cuidado de no depender demasiado de ella, ya que algunas variedades de plantas necesitan más espacio que otras.
Generalmente, la mayoría de los cultivadores se quedan entre contenedores de 12 y 20 litros. Las plantas que crecerán alrededor de 60 cm de altura serán perfectas en esos contenedores.
Las macetas de 25 a 40 litros son buenas para plantas más altas, profundas y anchas. Estas macetas también son buenas para almacenar plantas madre grandes y duraderas.
Plantas más altas de marihuana se puede obtener una planta más grande, más arbustiva, simplemente dejándola crecer más grande en una maceta más grande.
Más allá de 40 litros en el rango está tratando con plantas de marihuana que serán de 1,5 metros de altura, o que necesitan mucho espacio para crecer.
Una nota final para dejar es el hecho de que una planta más pequeña puede crecer en una maceta más grande, pero una planta grande no puede crecer en una maceta más pequeña.
Para plantar una planta de marihuana en una maceta de 120 libros y verla crecer hasta convertirse en un árbol, pero una maceta de 20 litros no va a ser suficiente para cultivar una planta de marihuana y que se convierta en un gran árbol de marihuana.
| ||
---|---|---|