Índice de Contenido
Spa en el Jardín
En el jardín o en la terraza, tener un spa al aire libre instalado es ahora más accesible que nunca. Refrescante en verano, cálido en invierno, el spa al aire libre es una fuente permanente de bienestar y tiene la ventaja de ofrecer la mejor vista del jardín, la terraza y la casa.
Pero antes de disfrutarlo hay que elegir bien. Y las ofertas y opciones son múltiples: dependen de tu presupuesto, tus necesidades… y tus deseos.
1. ¿Un spa al aire libre para qué uso?
Esta es la primera pregunta que debes hacerte porque los modelos de spas al aire libre son numerosos y la oferta es muy amplia y variada. El spa al aire libre puede ser una zona íntima de relajación, una herramienta de masaje después del deporte, entretenimiento familiar o un tratamiento diario contra la palabrería … Dependiendo del uso que se desee, elegiremos lo siguiente:
- ya sea para un spa de ocio y relajación, con ergonomía estándar y una serie de masajes sencillos con potencia regulable;
- o para una versión más terapéutica, más adaptada a los perfiles particulares de deportistas o personas que buscan atención: el tamaño, el formato del asiento (o la extensión) y la elección de los hidrojets serán entonces más específicos según usuarios.
Para ambos tipos de spas al aire libre, existen modelos de todas las gamas, de todos los tamaños (2 a 10 plazas), con opciones variables, tipos de instalación, diversos materiales y tecnologías, que van desde Ser decisivo en cuanto al presupuesto a considerar.
2. ¿Qué debo incluir en mi presupuesto?
Los spas al aire libre son mucho más accesibles para las personas hoy en día de lo que lo eran hace unos años, y realmente hay algunos para todos los presupuestos. Por tanto, antes de tomar una decisión, será necesario considerar varios elementos:
- la compra del spa;
- instalación: el spa al aire libre se puede colocar de forma sencilla, semiempotrado o completamente empotrado según las opciones estéticas y la accesibilidad necesaria;
- la integración técnica y estética del spa en el jardín o en la terraza, a desarrollar y discutir con un profesional, para potenciar y optimizar el uso del conjunto;
- el revestimiento, que puede ser de madera, piedra, etc. y adaptarse al estilo del jardín, la terraza y la casa;
- un refugio (muy recomendable en Bretaña): cenador, pérgola, pabellón, etc. ;
- accesorios: almohadas, pasamanos, estantes de vidrio, muebles de exterior, etc. ;
- Y por supuesto, el coste de uso que depende en gran medida de la calidad del aislamiento y la filtración …
3. ¿Qué tecnología debo utilizar para mi spa al aire libre?
La elección de los sistemas de filtración y aislamiento para el spa exterior es fundamental porque no solo permiten que el conjunto funcione correctamente, aseguran la calidad del agua, sino también porque de ello depende el consumo general.
La filtración, generalmente mediante filtro de cartucho, debe permitir que el agua se purifique y desinfecte en la mayor medida posible, para lo que los spas siempre están equipados con un ozonizador. Para algunos modelos, esto se puede combinar con un sistema UV que evita el uso de productos químicos.
El aislamiento se ocupa de la conservación del calor del agua y permite reducir al mínimo los costes de calefacción. Cuanto mejor aislado esté el spa al aire libre, menos electricidad consume y la diferencia de costo entre un spa mal aislado y un spa bien equipado puede ser extremadamente grande: desde unos pocos euros hasta más de 200 euros al mes… Vale la pena el ¡Vale la pena anticiparlo!
4. ¿Dónde debo instalar mi spa en mi jardín?
Además del placer que ofrece y sus cualidades hidroterapéuticas, el spa exterior te acerca a tu terraza o jardín durante todo el año y te permite respirar y contemplar la naturaleza según las estaciones, ¡y esto incluso en Bretaña!
Sin embargo, los spas al aire libre no son insensibles a los elementos: por lo tanto, será juicioso colocar su spa alejado de la humedad, orientarlo hacia el sol y, sobre todo, taparlo, y por lo tanto considerar ubicación y espacio suficiente, mientras se elige la solución más adecuada.
Refugios de madera, pérgola, cenador, pabellón, hay refugios de spa para todos los gustos, todos los presupuestos, de todas las formas y tamaños. Esta libertad le permite adaptar simultáneamente su refugio al tamaño de su sitio y a la estética general de su exterior: ¡tanto lo útil como lo agradable!
Otro punto importante: la privacidad. La ubicación del spa y la configuración de su recinto deben permitir disfrutarlo con la máxima libertad, pero alejado de la mirada de vecinos o transeúntes.
5. ¿Dónde puedo encontrar más información antes de comprar un spa al aire libre?
Los criterios de selección son múltiples porque estando en el jardín o en la terraza, el spa puede convertirse en un lugar clave en la casa, entre el confort interior y el diseño exterior, la privacidad y la amplitud …
El spa al aire libre es, por tanto, un objeto funcional y estético: la elección de éste, su ubicación y su distribución merecen, por tanto, ser consideradas cuidadosamente. Es por eso que los consejos de su paisajista serán invaluables para usted.
Para un spa al aire libre que se adapte a sus necesidades y esté bien integrado en su jardín o terraza, su paisajista le dará una idea general de las posibilidades de distribución, el precio de instalación y el costo de uso. Muchos de ellos ofrecen la venta, instalación y paisajismo de un spa al aire libre.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |