Índice de Contenido
El Rotogrif para una siembra fácil y unas plántulas mejor desarrolladas
¿Por qué usar un Rotogrif?
Trabajar el suelo sin cambiar su estructura y sin voltearlo, sin interrumpir su vida microbiana es lo ideal en la jardinería. Hacer este trabajo de aflojar la tierra sin cansarse demasiado y ahorrarse la espalda es, para el jardinero, una necesidad durante la preparación de las plantas de semillero para su huerto.
Descripción del Rotogrif
Una garra de jardín que rompe los terrones de tierra y airea el suelo sin voltearlo, el rotogrif es en efecto una garra de jardín que permite cultivar vegetales y flores en la tierra abierta, facilitando la etapa de siembra. Su acción sobre la estructura del suelo facilita el desarrollo de las raíces de las plantas jóvenes. Equipada con cuatro púas verticales dispuestas en un cuadrado, esta herramienta permite un excelente labrado y una eficiente aireación del suelo, todo ello sin cansarse demasiado y manteniendo la espalda recta.
Principio de uso del Rotogrif
El rotogrif es una de las últimas herramientas de su categoría. Como ya se ha mencionado, está compuesto por cuatro garras dispuestas en un cuadrado y conectadas a un mango que termina en un manillar en forma de S. Las cuatro garras que constituyen la base del dispositivo están sujetas a un reposapiés que permite la penetración sin esfuerzo en el suelo a una profundidad de 15 a 20 centímetros.
La unidad se extiende por un mango largo en el que se encuentra un manillar en forma de S, que permite trabajar de pie sin causar dolor de espalda. Así, desde el reposapiés, el jardinero puede clavar fácilmente las garras del rotogrif en el suelo con la ayuda de su pie apoyado en el reposapiés. Luego, gracias al manillar en forma de S, basta con maniobrar por rotación, luego retirar las garras del suelo para volver a empezar de quince a veinte centímetros más allá.
Es una herramienta eficaz y perfecta para la jardinería natural del suelo, pero también es muy útil para desherbar los parterres, mezclar el abono, mantener el suelo o desarraigar las malas hierbas.
Trabajar la tierra, una actividad más que agotadora
Trabajar la tierra sigue siendo una actividad verdaderamente agotadora y agotadora. Pero gracias a ciertas herramientas como el rotogrif, estos esfuerzos se reducen considerablemente. Además de aligerar la carga de trabajo y el cansancio que conlleva, esta herramienta permite descompactar y airear el suelo, favoreciendo así su vitalidad, ya que su estructura permanece inalterada y los microorganismos que residen en él se conservan eficazmente.
Más eficiente y más maniobrable que una pala ordinaria, el rotogrif permite refinar fácilmente el suelo, incluso en el caso de suelos difíciles como los arcillosos. El reposapiés en la base de las garras hace que sea fácil clavarlas en el suelo, incluso en los suelos más compactos. Y el movimiento de rotación de la herramienta sin ningún esfuerzo real asegura una buena aireación del suelo.
Además, su tamaño y el principio de uso vertical evitan el dolor de espalda que es frecuente cuando se trabaja en el suelo.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |