La artritis es una inflamación de una o más articulaciones causado por el desgaste, desgarro o lesión de cualquier infección. Esta inflamación de las articulaciones es más común en las personas de edad avanzada. Afecta a casi la mitad de la población del mundo. Alrededor de 50 millones de personas en los Estados Unidos sufren de uno u otro tipo de artritis. Es más común que el cáncer y problemas cardíacos. En resumen podemos decir que es la condición que afecta a la salud de las articulaciones de los huesos en el cuerpo.
La buena noticia, es que existen remedios caseros para la artritis, para frenar, aliviar y contener la enfermedad.
Hay muchas clases de enfermedades reumáticas, la artritis se refiere a más de 100 enfermedades diferentes que causan dolor e hinchazón y limitan el movimiento de las articulaciones y el tejido conectivo. Los tipos comunes de artritis son:
La osteoartritis
La artritis reumatoide
Artrosis
Gota
La osteoartritis resulta de la pérdida de tejido óseo de las articulaciones y también se conoce como artritis degenerativa. Ocurre sobre todo con la edad precedente. La artritis reumatoide afecta a las personas por encima de los 40 años es más peligrosa que la artrosis, ya que afecta los ligamentos y tendones que unen los huesos y músculos. La gota afecta principalmente a los hombres que están por encima de los 40 años y es causada por el exceso de acumulación de ácido úrico en los espacios entre los articulaciones, causando dolor intenso e inflamación de las articulaciones.
Los diversos síntomas de la artritis son:
Dolor en las articulaciones
Inflamación de las articulaciones
Limitación del movimiento
Rigidez de las articulaciones
Hay muchos tipos de artritis y cada uno de ellos tiene una causa diferente de la ocurrencia.
Las causas comunes de la artritis son:
La obesidad y el sobrepeso
Edad avanzada
Factores hereditarios
Cambios hormonales
Cambios de clima
Exceso de ácido urico en el cuerpo
Deficiencias de nutrientes
Remedios caseros para la artritis
1.- Dos cucharaditas de jugo de limón y una cucharadita de miel tomada en una taza de agua tibia dos veces al día es muy beneficioso para el tratamiento de la artritis.
2.- Media cucharadita de polvo de cúrcuma se toma con agua caliente dos veces al día también es eficaz en la curación de la artritis.
3.- La aplicación de compresas calientes y bolsas de hielo durante 10 minutos también proporciona alivio en las articulaciones.
4.- Beber té de alfalfa dos veces al día también es beneficioso para el tratamiento de la artritis.
5.- Bebe un poco de jugo de rábano, le puedes agregar azúcar si deseas.
6.- Remoja las semillas de Spiegel en agua, haz un cataplasma y aplicalo sobre las articulaciones para el alivio inmediato del dolor.
7.- Masaje de Arthcare, es un aceite a base de hierbas anti-inflamatoria que no sólo da un alivio de dolor de la artritis, si no también fortalece el tejido óseo, el esqueleto y los sistemas neuromusculares, dando un cómodo movimiento de las articulaciones y los músculos.
Dolor En Las Articulaciones
El dolor articular es uno de los síntomas mas grande de la artritis. Afecta a una o más articulaciones. Existen muchos tipos de lesiones o afecciones que pueden causarla. El dolor articular también puede ser causado por la inflamación de la bursa se conoce como bursitis. Las bolsas están llenas de líquido que permiten el libre movimiento de los músculos y tendones sobre el hueso.
Las otras causas de dolor en las articulaciones son:
Lesión de la articulación
Infecciones como infecciones virales, infecciones bacterianas, etc
Cepas conjuntas
Enfermedades autoinmunes
Trastornos del sistema nervioso
Otros Remedios Caseros Para La Artritis
1.- Los baños calientes son altamente beneficioso para los dolores en las articulaciones.
2.- Beber 15 gramos de zumo de Bathu fresco a diario con el estómago vacío sin añadir sal o azúcar es excelente.
3.- Masajear la zona afectada con cualquier aceite proporcionará un alivio del dolor.
4.- Bebe una taza de té de semillas de papaya seis o siete veces al día durante dos o tres semanas para el alivio del dolor en las articulaciones.
5.- También puedes comer gachas de 2 cucharaditas de cereza de invierno con ghee y melaza con el estómago vacío durante 15 días.
La dieta también juega un papel importante en el tratamiento de la artritis y el dolor articular. Mejorar la digestión y el metabolismo del cuerpo es muy importante para el tratamiento. Las comidas pesadas, carne y pescado (depende cual), frutas ácidas y alimentos fritos deben evitarse, ya que son difíciles de digerir. El consumo de arroz durante la noche debe ser evitado. Entre las frutas los plátanos o bananos se consideran una buena alternativa, ya que proporcionan una resistencia a las articulaciones y tiende a engrasarlos. El jugo de zanahoria es muy beneficioso, ya que fortalece los ligamentos. La dieta es importante para los pacientes que sufren de artritis y dolor en las articulaciones.
Existen muchos remedios caseros para la artritis, pero no todos son efectivos, por eso hay que probar uno y si no funciona ir por el siguiente. Ademas hay que tener en consideración, que existen tratamientos naturales más específicos que pueden eliminar el dolor e inflamación de una forma duradera.
| ||
---|---|---|