Índice de Contenido
Rehacer un césped dañado
En el otoño, dejar las hojas en el césped durante mucho tiempo también le impide respirar.
En otras palabras, ¡después de unos años es importante restaurar su tierra
Para ello, existen diferentes procesos, que nuestros jardineros pueden realizar por usted, en función de sus necesidades, su presupuesto y los resultados que desee alcanzar.
Prepare bien su terreno para reconstruir un césped dañado
La preparación del terreno es un paso absolutamente imprescindible que incluye sobre todo la deshierbe.
Después de haber cortado el césped lo más cerca posible, quite las malas hierbas del suelo. Una vez que hayas completado este paso, podrás pasar a preparar la tierra.
Para ello, motorizó toda la zona con una fresadora o un timón grande. Haz varias pasadas y a baja velocidad para quitar todas las raíces.
Dependiendo del suelo, no dudes en incorporar arena, cal, enmienda para aligerar o nutrir el suelo.
Para obtener más información sobre el control ecológico de malezas, haga clic aquí.
Dogging
Para reconstruir el césped dañado, comience con un rasguño áspero. Esto eliminará los mechones de hierba, piedras y raíces que han sido levantados por el paso de la cultivadora.
Continúe con un rascado más fino para sembrar adecuadamente la tierra. Durante este, prestará atención para rehacer una buena actualización de su jardín. En esta etapa, podría ser interesante traer de vuelta un poco de tierra vegetal modificada para perfeccionar la nivelación y rellenar los huecos.
Luego termina con un rastrillado fino de todo tu terreno para obtener una pequeña capa de tierra muy fina en la superficie.
Elimina las últimas bolitas de tierra.
Sembrar
Encontrará fácilmente sembradoras en el mercado. También puede optar por la siembra al voleo.
Elija bien su semilla de acuerdo con su región y su método de siembra (por ejemplo, algunas variedades resistirán el pisoteo mejor que otras). Es mejor sembrar en un clima soleado y sin viento.
El césped adecuado para el campo correcto:
Para la siembra al voleo hay que ir en línea recta y sembrar siempre al mismo ritmo: coger un puñado de semillas en cada paso, así favorecerás la homogeneidad del césped.
Realice 2 pasadas para facilitar un buen llenado del césped.
Enterrar y cubrir las semillas para reconstruir adecuadamente el césped dañado
Una vez finalizada la siembra, debe proteger sus semillas cubriéndolas ligeramente. Lo mejor sería cubrirlos con tierra para macetas hasta un espesor de 2 a 3 cm. Si su terreno es grande, esta solución será, sin embargo, bastante cara.
El método más económico es rastrillar el suelo muy ligeramente a una profundidad de 3 a 4 milímetros. Tenga cuidado de no dañar la nivelación por movimientos bruscos. Rastrillo superficialmente, una vez hacia adelante, luego hacia atrás para no correr el riesgo de mover las semillas.
Terminarás con un paso de un rodillo que presionará las semillas contra el suelo, favoreciendo su germinación.
Utilice un modelo de unos 60 kg a 80 kg, y realice varios pasos transversales, para obtener un resultado muy plano, sin huellas.
Atención : la tierra debe estar bastante seca para este paso, de lo contrario, la tierra y las semillas pueden engancharse en el rodillo.
| ||
---|---|---|