Índice de Contenido
Poda de árboles y arbustos
El jardinero debe mantener su jardín podando regularmente. Esto permite precisamente no realizar una gran reducción. De hecho, algunos arbustos lo toleran mal. Nuestros jardineros le aconsejarán que no deje que sus setos o arbustos crezcan demasiado para evitar que crezcan demasiado en el interior. Sin embargo, en algunos casos, la poda es útil porque ayuda a remodelar un arbusto.
El tamaño de corte: ¿Qué es?
Esta poda consiste en una poda mucho más severa que la que se realiza habitualmente para el mantenimiento de tus plantas. A continuación, se cortan los tallos, ramas o ramitas grandes de un árbol o arbusto que posteriormente desarrollarán nuevas ramas más vigorosas.
Podemos disociar el corte ligero y el corte severo: depende del estado de tu planta.
¿Por qué hacer la poda ligera?
Tiene como objetivo rejuvenecer una planta y se realiza una vez al año. Así, lo fortaleceremos, estimularemos el recrecimiento o haremos el árbol más accesible.
¿Cómo lograrlo?
En general, los brotes fructíferos se cortan en dos tercios. Retiramos las ramas altas, las ramas interiores para ensancharlo o acortamos determinadas ramas para mejorar las astas. Además, cortamos en la base las ramas mal colocadas.
El severo tamaño
¿Por qué realizar podas severas?
Incluso más que la cintura rejuvenecedora, es un verdadero fitness. Se lleva a cabo sobre una planta abandonada, que ha perdido toda su forma, que ha desprendido demasiadas ventosas. La poda cortada también se utiliza para las plantas que han sido demasiado debilitadas por las heladas y ya no se están recuperando. En lugar de replantar y dejarla muerta, podemos intentar, como último recurso, reiniciar la planta cortándola al ras.
¿Cómo lograr una poda de recorte severa?
Cuando realmente hablamos de recortar, y no de podar rejuvenecedor, es porque estamos quitando al menos la mitad de la longitud de las ramitas. También es más adecuado para plantas de cobertura cultivadas a partir de árboles.
A menudo, también puede podar al menos 3/4 de las ramitas para estimular realmente la ramificación. Esto corresponde casi al corte del muñón. Esta poda significa que podamos los tallos viejos a nivel del suelo con tijeras de podar para que se desarrollen nuevos tallos en su lugar y repongan la base. Gracias a esta operación, se suelta el muñón. Las nuevas ramas que se producirán permitirán una floración vigorosa y de calidad.
¿Cuándo realizar una poda cut-back?
Esta operación se lleva a cabo durante el período vegetativo bajo, a menudo en octubre (en otoño o en invierno). En general, independientemente del tipo de poda, lo ideal es que se haga en tiempo seco, especialmente sin riesgo de heladas.
¡Cuidado con el tamaño de la reducción severa!
Sepa que este tipo de poda reiniciará su planta de madera, luego pasarán varios años antes de que su desarrollo sea suficiente para ver la floración y la fructificación. Por lo tanto, solo podamos árboles frutales severamente para su formación.
| ||
---|---|---|