Índice de Contenido
Elección de contenedores para el cultivo de Plantas
Elegir el tamaño, la forma y el estilo adecuados de los recipientes es una de las primeras decisiones que tendrás que tomar a la hora de comenzar un jardín en recipientes. Tendrás que tener en cuenta cosas como el tamaño del jardín, la ubicación y el tamaño y la forma de las plantas que quieres cultivar.
Hay muchos tipos de recipientes que se venden en tu jardín local o en la tienda de suministros hidropónicos, lo que da a los cultivadores modernos más opciones que nunca a la hora de seleccionar los adecuados para las necesidades de sus plantas. Hay algunas cosas importantes a considerar cuando se busca un contenedor, como:
Las verduras de hoja como la lechuga, el perejil y otras plantas de raíz baja no necesitan contenedores profundos, mientras que los tomates, la remolacha, las cebollas, las zanahorias y otras verduras de raíz profunda sí lo necesitan. Las plantas de mayor alcance, como los tomates, las rosas y las enredaderas rastreras, ocupan mucho espacio, por lo que saber dónde colocar tus macetas te ayudará a diseñar el jardín más productivo posible.
En un invernadero, por ejemplo, el uso de bandejas o contenedores más pequeños en camas elevadas asegura un uso óptimo del espacio, con plantas más pequeñas contra las paredes, y ofrece almacenamiento y otras opciones debajo. La colocación de contenedores más grandes en el centro del invernadero da el espacio de altura requerido por algunas plantas.
Algunas macetas, como los de tela, ofrecen un mejor flujo de aire y drenaje a la base de la raíz que otros, mientras que otros son cubos de basura, latas de café y otros artículos domésticos. Hay incluso algunos contenedores preformados que encajan entre sí y pueden apilarse verticalmente, lo que es estupendo para las fresas y otras plantas más pequeñas.
Busca contenedores que sean bastante económicos, que permitan un drenaje y un flujo de aire óptimos, que puedan limpiarse y reutilizarse, y que sean duraderos y estén disponibles en muchos tamaños.
Macetas más comunes son de 20 y 40 litros
Los tamaños de macetas más comunes son de 20 y 40 litros, que pueden contener plantas bastante altas y acomodar enormes masas de raíces. Los contenedores más grandes, con capacidad para más de 100 litros, pueden colocarse en plataformas con ruedas, como las carretillas para muebles, para que sean fáciles de mover.
Los contenedores con base en el suelo que contienen 400 litros o más de mezcla para macetas a menudo se construyen parcialmente en el suelo. Esta es una forma popular de cultivar plantas y árboles grandes. Finalmente, los contenedores siempre deben ser de color oscuro para que la luz no interfiera con la masa de raíces.
Cosas a considerar cuando se compra una mezcla para macetas
Una vez que el estilo y el tamaño de sus contenedores se han determinado, es hora de decidir cómo los llenará. Simplemente poniendo un poco de tierra en una maceta con una semilla, un poco de agua y la luz del sol no dará los resultados que estás buscando.
La mezcla de macetas que elija debe satisfacer las necesidades de lo que está cultivando. Agregar materia orgánica a su mezcla para macetas le proporcionará los nutrientes beneficiosos que su jardín necesita. Tenga en cuenta que algunos elementos como las cáscaras de huevo y los posos de café deben ser tratados primero antes de que pueda añadirlos a su tierra.
Mezclar adecuadamente los medios de cultivo es un paso importante. Si usas un contenedor de tierra para compostaje, debes asegurarte de haber removido la materia orgánica más grande antes de mezclarla. Muchos jardineros que conozco usan grandes bandejas de plástico o piscinas para niños para mezclar su tierra. Estas piscinas son baratas, fáciles de encontrar y pueden usarse durante muchos años, pero tendrás que mantenerlas cubiertas para evitar que las semillas y las plagas arrastradas por el viento se introduzcan en la tierra.
Averigua cómo pasar las pruebas microbianas del estado, la primera vez y todas las veces. Explora la ciencia detrás de la última tecnología de descontaminación de patógenos y aprende más sobre cómo maximizar los beneficios.
Hay muchas recetas diferentes para mezclar la tierra, y empezar con una buena base de tierra es esencial. La mayoría de las grandes marcas ofrecen mezclas para macetas que ya están mezcladas con todo lo que necesitas. Lea las etiquetas cuidadosamente, y no tenga miedo de hacer preguntas en la tienda. Si decide hacer su propia mezcla para macetas, tendrá que modificarla con todos los nutrientes que sus cultivos en particular necesitan para crecer.
Saber lo que sus plantas necesitan es extremadamente importante para que pueda adaptar sus mezclas para una mejor producción general. Los tomates requieren más de un sustrato arenoso con mayores niveles de alcalinidad que las cebollas o las zanahorias, por ejemplo. Aquí hay algunos elementos útiles y fáciles de usar para ayudar a fertilizar su suelo:
Cáscaras de huevo trituradas
Los granos de café
Sal de Epsom
Polvo de roca triturada
Lombrices
Kelp
Guano de murciélago
Residuos de jardín compostados
Como se mencionó anteriormente, tanto el drenaje como el flujo de aire juegan un papel importante en su suelo. Añadir perlita a la mezcla mejora su flujo de aire y permite un mejor drenaje. También facilita que las raíces de las plantas penetren en el medio de cultivo. Recuerde, la masa de raíces es lo que mantiene a la planta en posición vertical, por lo que debe disparar para obtener masas de raíces fuertes en sus contenedores.
Planifique para el control de plagas
Un último paso al planificar su jardín de contenedores es tener un plan de control de plagas. Mantener las plagas fuera de sus contenedores requiere un enfoque múltiple. Tratar la tierra y el agua antes de que aparezcan los problemas significa que estás un paso más cerca de mantener los contenedores limpios y libres de plagas en todo momento. Colocar un producto de vaselina en los bordes superiores de los contenedores ayudará a mantener a raya a los insectos rastreros más pequeños.
Añadiendo varios centímetros de arena limpia a la parte superior del suelo evitará que las espeluznantes orugas salgan de su suelo después de que hayan eclosionado. Si no pueden salir, no pueden poner más huevos, y eventualmente morirán. Los mosquitos de los hongos, los pulgones de las raíces, los trips y otras plagas causan grandes problemas en cualquier jardín que logren invadir, así que tómese el tiempo para detenerlos antes de que empiecen.
Cuando se trata de la jardinería, el uso del tipo correcto de recipientes y el tipo correcto de mezcla de macetas dará lugar a mejores masas de raíces y a un jardín más productivo.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |