Hoy vamos a proponer a nuestros lectores cannábicos una ensalada de hongos con vinagreta de marihuana, hongos de temporada, no hablamos de setas, porque con los hongos no hay problema y son muy característicos, de tal manera que no hay venenosos.
Sí que es verdad que podemos coger setas en el supermercado, sin tener que elegir ni saber que variedad de setas estamos cogiendo en el monte, y si son venenosas o no, así que si estamos en casa y no queremos darnos una paliza en el monte, lo más tranquilo, y lo más seguro es ir al supermercado y coger unas setas, y esta receta valdría lo mismo con setas que con hongos, pero la verdad que los hongos son especiales, sobre todo si son jóvenes, recién salidos, y si encima los podemos elegir o coger que sean “hongo beltza”, hongo negro, ni te cuento, lo bueno que puede salir.
Para realizar esta suculenta receta con marihuana, una ensalada de hongos con marihuana, utilizaremos los siguientes ingredientes.
Ingredientes:
Unas hojas de endibias
1 Tomate
Aceitunas
3 hongos jóvenes y si se puede “hongo beltza”, (hongo negro) mejor
Aceite de oliva virgen extra
Un puñado gramos de anacardos
Un puñado gramos de nueves
Dos lonchas de jamón ibérico cortadas en trocitos
Queso de cabra
Ingredientes para la vinagreta de marihuana
Un poco de vinagre de Módena reducido
Aceite de Oliva virgen extra
Aceite de marihuana
Una pizca de sal
1 cucharada de aceite de cannabis, si puede ser que lo hayamos hecho nosotros mismos, ya que así sabemos que tiene ese aceite de cannabis, y que cantidad podemos poner, sin que a nadie le pueda sentar mal. Yo utilizaría aceite de cannabis con Mazacheese del banco Bilbao seeds
La vinagreta es muy fácil hacerla, solo hay que mezclar todos los ingredientes y removerlos, hasta que se hayan juntado todos homogéneamente.
Es importante limpiar bien los hongos, para que no quede resto de tierra, que sino, arruinaríamos la ensalada.
Importante cortar los hongos en taquitos pequeños, aquí cada uno lo corta como puede o como quiere, algunos lo hacen en láminas, yo prefiero en taquitos pequeños, y se echan en la sartén para saltearlas un poquito, habiendo echado en la sartén aceite de oliva virgen extra.
Limpiar las endibias, picarlas y echarlas en un plato, ahora se mezcla todo, los anacardos, las nueces peladas, los trocitos de jamón ibérico.
Y una vez que tengamos todo hecho hay que coger el queso de cabra ponerlo en la sartén y se calienta un poco, para echarlo en la ensalada, y posteriormente la vinagreta. Un manjar glorioso.
| ||
---|---|---|