La peor de las opciones que pudieron tomar hace 75 años es la ilegalización de la marihuana, que todavía hoy la estamos sufriendo en muchos países, aunque si que es verdad que algo se mueve, y sobre todo en el país donde se promovió la ilegalización de la marihuana, hoy en día muchos estados de EEUU han legalizado la marihuana.
Siempre como en todo en la vida hay defensores de la marihuana y gente que está en contra de la legalización de la marihuana. Yo estoy a favor de la legalización de la marihuana y de aprender los beneficios que nos pueden aportar todas las plantas de la naturaleza que lo hemos perdido.
Hay unas razones por lo que sería beneficioso la legalización de la marihuana:
El narcotráfico de marihuana se reduciría tremendamente, es uno de los planteamientos a favor de la legalización de la marihuana. Los crímenes organizados tanto de Sudamérica como del resto del mundo desaparecerían o ya no tendrían tanta fuerza. Pasando la marihuana a ser controlada por los gobiernos y pudiendo obtener ingentes cantidades de dinero gracias a los impuestos que se pagarían por la compra de marihuana, como se hace en Colorado o en California.
La legalización de la marihuana sería fundamental para vaciar las cárceles que tantas personas están dentro por trapicheo de marihuana. El estado también ser ahorraría miles de millones en juicios, abocados, recursos, sitio en las prisiones, horas de policías….lo mires por donde lo mires es ideal.
La legalización de la marihuana sería ideal ya que la marihuana estaría controlada por el estado y estaría todo mucho mejor, ya que los consumidores de marihuana tendrían todas las garantías de saber lo que están consumiendo, y los lugares donde se vende marihuana, tendrían unas licencias, que tendrían que pagar, aumentando los recursos del estado.
La legalización de la marihuana traería muchos más puestos de trabajo, ya que habría que llevar todos los trabajos nuevos que saldrían, cultivadores de marihuana, recolectores de marihuana, envasadores de marihuana, médicos, educadores, dependientes en negocios de marihuana….
La legalización de la marihuana traería una menor dependencia de las farmacéuticas ya que muchas dolencias se podrían solucionar con la vaporización de pequeñas dosis de marihuana, como dolores crónicos, fibromialgia, esclerosis múltiple…con el ahorro de miles de millones gracias a que la marihuana podría sustituir a muchos de esos fármacos ahorrando el estado.
La legalización de la marihuana supondría dejar de talar miles de árboles todos los años para utilizarlos en pasta de papel, ya que con la marihuana se podría obtener la pasta de papel para poder utilizarlo en la obtención de papel para los periódicos, los folios, los cuadernos. Ya no tendríamos que utilizar los árboles para la pasta de papel.
Los aislantes, o para la construcción de casas, ya que se ha demostrado que la marihuana se puede utilizar para edificar, por su alta resistencia, y por su capacidad de ser aislante, tanto para el frío como aislante de los ruidos.
En definitiva la marihuana puede suponer un beneficio brutal para la sociedad, para ser más ecológico y vivir más acorde con la naturaleza. Solo depende de nosotros legalizar la marihuana y ayudar a nuestro planeta.
| ||
---|---|---|