Uruguay es un país de 3,4 millones de habitantes en Sudamérica, donde la marihuana medicinal y la marihuana recreativa se puede producir, cultivar y vender bajo el control exclusivo del estado. El mes de Julio será clave, ya que los consumidores de marihuana podrán registrarse en un registro estatal de consumidores de marihuana y podrán acceder a las farmacias a poder solicitar su gramo de marihuana, basta con identificarse con su huella dactilar y por 1,30 dólares, aproximadamente 1,16 euros podrán comprar 1 gramo de marihuana.
A la semana podrán comprar aproximadamente 10 gramos de marihuana y al mes 40 gramos de marihuana por consumidor. La verdad que un tiempo a esta parte estar en una reunión de amigos y consumir un porro es algo de lo más normal, no hay aspamientos ni sorpresas.
Las empresas están viendo cómo pueden sacar tajada al negocio de la marihuana, y hay jabón de marihuana, podemos encontrar mate con marihuana. En Uruguay hay cierta permisibilidad con el consumo de marihuana, cada vez se va haciendo más habitual.
Poco a poco se ha ido instalando la cultura de la marihuana desde el cultivo a domicilio para el consumo personal, y más tarde la apertura de los clubs de marihuana, donde se cultiva la planta de forma colectiva. En este contexto, en Montevideo los «grow shop«, tiendas dedicadas al cultivo de la marihuana, han proliferado estos últimos años con importante aceptación y siendo muy relevantes.
Las farmacias también han entrado en la venta de marihuana legal, aunque es cierto que muchas farmacias también se han negado, pero otras han visto la fuerza del poder de la marihuana y el negocio que había y han aceptado. No son muchas las farmacias las que han aceptado la venta de marihuana pero si que poco a poco se irán incorporando más, cuando vean el potencial que tienen.
Lo que menos gusta a la gente es el Regitro del cannabis, que es una base de datos donde quedan registradas todas las personas que consumen marihuana, que van solicitado permiso para comprar marihuana en las farmacias, algo que no se ha visto con buenos ojos, pero los que quieran consumir marihuana lo tienen que hacer, registrarse en la oficina de correos.
Uruguay se ha convertido en el primer país en controlar de principio a fin el cultivo y la comercialización de la marihuana, Uruguay tiene exactamente un objetivo: cortar la hierba bajo los pies del narcotráfico, la plaga de América Latina.
La marihuana en Uruguay no puede ser vendida a turistas es algo de lo que no pueden beneficiarse, pero hecha la ley hecha la trampa, siempre es cierto que algún amigo Uruguayo se puede tener que te pueda ofrecer unos porritos. Lo cierto que esta ley en Uruguay es la ley más progresista del mundo.
Estaremos esperando al mes de julio para que esto se pueda ver y salga en todos los medios de comunicación como las farmacias puedan expedir al lado de los medicamentos la marihuana medicinal.
| ||
---|---|---|