Índice de Contenido
Autoflorecientes y los fotoperíodos
En las variedades de marihuana hay dos tipos principales de semillas y son regulares o fotoperiodo y variedades autoflorecientes, cada una de las cuales tiene sus propias ventajas y desventajas.
Las cepas de fotoperíodo o «normales», como se las llama, son sensibles a los cambios de luz y comenzarán a florecer sólo cuando el ciclo de luz/oscuridad se cambie a 12/12 (12 horas de luz 12 horas de oscuridad), pero las plantas autoflorecientes florecerán automáticamente bajo cualquier ciclo de luz, lo que significa que usted puede tener un programa de luz a lo largo de su vida útil. Cada una de estas variedades tiene sus ventajas y desventajas, por lo que cada cultivador debe considerar todas estas posibilidades antes de elegir una de ellas.
Las semillas de marihuana Autoflorecientes:
Florecerá automáticamente bajo cualquier horario de luz, es 24/0 o 12/12
Eso le permite crear un solo ciclo de luz y no tendrá que ajustar su temporizador cuando quiera que empiecen a florecer en un cultivo de interior. Este ciclo de luz también le permite cultivar semillas de marihuana autoflorecientes dentro de la sala de crecimiento vegetativo y obtener algunos brotes incluso antes de que las plantas del fotoperíodo comiencen su proceso de floración.
Las plantas autoflorecientes tardan sólo de 60 a 70 días desde la germinación hasta la cosecha y eso significa que puede llegar rápidamente al final, así como cultivarlas al aire libre en climas donde los veranos son cortos y las plantas regulares o feminizadas no estarán listas a tiempo.
Un ciclo de vida corto significa un cambio rápido, un cultivo rápido y un brote rápido. Esta corta vida útil también disminuirá las posibilidades de muchas enfermedades de las plantas de marihuana a medida que pase el tiempo.
Altura corta
Las plantas autoflorecientes no suelen medir más de 20 a 100 cm y eso significa que puedes cultivarlas fácilmente en espacios pequeños y mantenerlas en secreto. Este tamaño corto también permite a los cultivadores producir plantas de marihuana nada visible al aire libre y si usted usa LST entonces puede tener una planta de marihuana poco visible.
Resistencia a insectos, moho y plagas
Las plantas autoflorecientes son plantas muy fuertes y a diferencia de sus primos foto-sensibles sativa e índica, estas pequeñas plantas son muy fuertes y crecen bajo condiciones muy duras.
Las plantas de marihuana autoflorecientes pueden crecer en climas fríos, son muy resistentes al moho y a los insectos y pueden recuperarse de tensiones muy fuertes. Y eso permite a los cultivadores sin experiencia obtener algunos cogollos de marihuana.
Tienen un rendimiento pequeño
Las plantas de marihuana autoflorecientes por lo general tienen un rendimiento menor en comparación con las plantas de fotoperíodo porque crecen mucho más rápido y las plantas de fotoperíodo necesitan más tiempo para madurar y producir esos cogollos. Pero si usted pusiera ambas plantas una al lado de la otra en un cuarto de cultivo bajo 12/12 condiciones de luz, entonces probablemente ambas plantas tendrán rendimientos similares.
Menor potencia / contenido de THC
Las plantas de marihuana autoflorecientes generalmente tienen un contenido más bajo de THC que resulta en una potencia más baja, pero con el paso de los años la diferencia entre las plantas autoflorecientes y las plantas regulares prácticamente ha desaparecido. Hoy en día las autoflorecientes tienen casi tanto THC como las plantas normales y lo que es aún mejor es que tienen concentraciones más altas de CBD y CBN y eso es genial para los pacientes médicos.
Plantas de fotoperiodo regular:
Florecerá sólo cuando el ciclo de luz se cambie a 12/12
Eso significa que puede mantener estas plantas de marihuana en su estado de crecimiento vegetativo indefinidamente y crecer tan grande como desee. Y si quieres plantas más pequeñas y quieres que terminen más rápido, entonces puedes empezar el ciclo de luz de floración justo después de que tus plantas hayan germinado.
Clonación
Una de las mayores ventajas de las plantas de fotoperiodo es que pueden ser clonadas a partir de una planta madre, por lo que los cultivadores no necesitan comprar nuevas semillas cada vez que quieren cultivar una nueva planta. La clonación es el método de elección para los cultivadores comerciales y recreativos que desean un cultivo consistente con las mismas propiedades, sabor y tamaño.
Las plantas regulares responden bien a los métodos de formación de alto estrés, ya que pueden mantenerse en su estado de crecimiento vegetativo durante el tiempo que sea necesario y sólo cuando las plantas se hayan recuperado por completo, se puede cambiar el ciclo de luz y comenzar la fase de floración.
Rendimientos más grandes
Con las plantas de marihuana de fotoperiodo regular puede tener rendimientos mucho más grandes que con las plantas de marihuana autoflorecientes y eso es porque usted puede mantener sus plantas de marihuana en la etapa de crecimiento vegetativo por períodos más largos de tiempo y permitir que crezcan más grandes y más poderosas. Hay plantas de marihuana regulares creciendo a tamaños increíbles y dando más de 2 kg de cogollos de marihuana.
Más variedades
Debido a que las plantas de fotoperiodo han existido durante muchas décadas, hay miles de variedades disponibles para los cultivadores, pero debido a que las autoflorecientes son relativamente nuevas y tienen sólo algo más de diez años, hay muchas menos variedades para cultivar.
“Quien es feliz hará también felices a los demás”
Si te ha gustado el artículo ayúdanos a compartirlo y darle «Me gusta» o compártelo en las redes sociales. También puedes entrar en nuestro Facebook y darle a «Me gusta».
https://www.facebook.com/Semillasdemarihuanainfo-197948240615509/
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |