Índice de Contenido
¿Características de las plantas frías?
¿Tiene plantas sensibles al frío en su jardín? Geranio, dalia o limonero, estas plantas no resisten la temporada de invierno… Para evitar la pérdida de sus plantas, es aconsejable tomar medidas. La pregunta es: «¿cuáles? ». Para cuidar de las plantas que están frías en invierno, los buenos jardineros le dirán sus secretos.
La temperatura fatal de las plantas frías
La escarcha y la nieve no favorecen el desarrollo de las plantas frías. Si las plantas se dejan en el suelo sin ninguna protección en el invierno, no se debe esperar verlas en buenas condiciones cuando vuelva el sol. Sin embargo, la temperatura que resulta fatal para las plantas frías varía según varios factores, como la edad de la planta, la naturaleza del suelo y la duración de la helada. Por lo tanto, cada tipo de planta tiene una resistencia diferente al frío.
Plantas sensibles al frío
Entre las plantas frías más sensibles se encuentran los geranios (0°C) y las daturas (-3°C). Entre las plantas frías más resistentes se encuentran las diferentes especies de palmeras como las palmeras enanas (-15°C) y las palmeras de cáñamo (-17°C). Además, cabe señalar que la especie puede influir en la resistencia al frío. De hecho, dependiendo de la especie, los naranjos y las camelias pueden resistir temperaturas que van de -7°C a 15°C.
¿Qué plantas frías en el suelo deben ser arrancadas?
Antes de cultivar plantas en el jardín, es aconsejable informarse primero sobre el mantenimiento de invierno. En el caso de las plantas de clima frío, a menudo se recomienda arrancar y guardar los bulbos o muñones. Esto se aplica en particular a las plantas como dalias, gladiolos, cañas, begonias tuberosas y otros bulbos no resistentes.
La cosecha se realiza normalmente entre finales de octubre y noviembre. Es importante averiguar esto, ya que el momento adecuado para arrancar las plantas no es el mismo. En el caso de las cañas, por ejemplo, las hojas deben ser podadas a partir de finales de octubre. Por otro lado, para las dalias, hay que esperar a que la helada oscurezca las hojas (sueño vegetativo), que es en noviembre.
El almacenamiento se hace en una caja de cartón o de plástico. De lo contrario, también se puede optar por el desarraigo para el cultivo en maceta. Esta opción es adecuada para plantas frías como los geranios.
¿Qué plantas frías se pueden dejar en el jardín?
Hedychium – Cuidado de las plantas que son propensas a enfriarse
Si bien es muy recomendable arrancar las plantas que están frías en el suelo, no es necesariamente obligatorio. Las plantas frías pueden permanecer en el suelo en invierno bajo ciertas condiciones. En primer lugar, se requiere un clima que no exceda la temperatura fatal. En segundo lugar, el suelo debe estar bien drenado.
Por supuesto, no deben dejar sus plantas sin protección contra la escarcha y la nieve. Debe cubrir con paja u hojas muertas las plantas frías como el acanto, los hedychiums y la gunnera. El mantillo debe colocarse en la base de la planta en capas de 10 y 20 cm.
Es importante remover el mantillo con regularidad para evitar la acumulación de humedad. De lo contrario, también puede proteger las plantas que están frías con un equipo de jardinería específico como una vela o una cubierta de invierno. Se recomienda para las plantas sensibles al frío, como los naranjos (naranja mexicana), las camelias y las adelfas (adelfa).
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |