Índice de Contenido
¿Qué necesito saber sobre los ciclos de luz de la marihuana?
Si no entiendes los períodos de luz, es posible que tu planta nunca empiece a hacer cogollos de marihuana!
Las plantas de marihuana tienen dos etapas de vida:
Vegetativo – La plántula o clon lleva a la Etapa Vegetativa
Dé 18-24 horas de luz al día (en interiores)
La marihuana desarrolla sólo con tallos y hojas
Floración – Etapa de floración que conduce a la cosecha
Dar al menos 12 horas de oscuridad ininterrumpida cada día (días cortos)
El marihuana comienza a aportar cogollos.
La primera etapa, «Vegetativa», comienza cuando las plantas de marihuana brotan por primera vez, al principio de su vida.
La mayoría de los cultivadores de interior dan a sus plantas de marihuana 18-24 horas de luz al día durante la etapa vegetativa. El número exacto de horas necesarias para mantener una planta en la etapa vegetativa depende de la cepa, pero más de 18 horas/día mantendrán básicamente todas las plantas de marihuana en la etapa vegetativa.
Los cultivadores al aire libre plantan sus semillas en primavera cuando los días son naturalmente más largos. En la naturaleza, las semillas de marihuana germinan naturalmente en primavera.
Para un cultivador de interior, cuando una planta tiene aproximadamente la mitad del tamaño final que desea que tenga, debe pasar a la fase de «floración». Esta es la etapa en la que su planta comienza a crecer brotes.
Haces esto cambiando tu luz para que sólo brille durante 12 horas al día, y las otras 12 horas al día tus plantas de marihuana se mantienen en TOTAL oscuridad.
Después de 2-3 semanas del horario de 12-12 días, la mayoría de las plantas de marihuana mostrarán los primeros signos de su género bien macho o bien hembra.
Las plantas de marihuana machos no dan ninguna cantidad utilizable de THC, así que la mayoría de los cultivadores las tiran a la basura, no nos valen. Estas plantas masculinas también pueden impregnar (polinizar) sus plantas femeninas, lo que hace que sus plantas femeninas produzcan semillas algo que los que queremos fumar, no queremos que suceda.
Por lo tanto, a menos que esté planeando la reproducción, es importante que la mayoría de los cultivadores destruyan las plantas macho tan pronto como se den cuenta de que están cultivando bolas parecidas a la uva donde normalmente estarían sus brotes.
Desafortunadamente, alrededor del 50% de todas las semillas de marihuana regulares (no feminizadas) son masculinas (aunque esto varía de cepa a cepa, y de medio ambiente a medio ambiente). Afortunadamente puede comprar semillas feminizadas (totalmente femeninas) para que no tenga que preocuparse por las plantas masculinas si no quiere hacerlo.
¿Cuándo comienza a aportar cogollos una planta de marihuana?
Las plantas de marihuana tienen un proceso interno que les permite detectar cuánto tiempo reciben la oscuridad cada noche. Esto se debe a que son una planta de «fotoperíodo», específicamente una planta de «día corto», lo que significa que estas plantas comienzan a producir cogollos de marihuana cuando los días comienzan a acortarse.
En la naturaleza, a medida que los días se acortan y las noches se hacen más largas, una planta de marihuana «se da cuenta» de que el invierno está llegando y comenzará a proporcionarnos los cogollos de marihuana. Sabe que se está acercando al final de su ciclo de vida, así que empieza a hacer brotes frenéticamente antes del invierno.
Cuando se cultiva marihuana al aire libre, el cultivador no necesita hacer nada para inducir la floración porque el sol se encarga de las cosas por sí solo. Es importante asegurarse de que no haya luces brillando sobre sus plantas durante su período nocturno (lo que interrumpirá su oscuro ciclo).
Sin embargo, cuando se cultiva marihuana en interiores, un cultivador de marihuana tendrá que engañar a sus plantas para que «piensen» que el invierno está llegando para inducir la floración y estimular la creación de cogollos de marihuana.
Esto se hace cambiando el horario de luz de la planta a 12-12, donde las plantas de marihuana reciben 12 horas de luz al día y 12 horas de oscuridad total.
Cronología de la Etapa de Floración de la Marihuana
Obtendrá los mejores resultados si la hora de inicio y final de la luz es exactamente la misma cada día, por lo que la mayoría de los cultivadores terminan recibiendo un temporizador para encender y apagar sus luces, como un interruptor automático de luz.
Esto da tiempo para revisar las plantas en la noche cuando las luces se encienden por primera vez, y también hay que revisarlas rápidamente en la mañana antes de ir a trabajar.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |