Índice de Contenido
Plantas para suelos húmedos
Es difícil elegir qué plantas tener cuando nuestros suelos están húmedos. Aquí hay consejos de nuestros jardineros profesionales sobre qué plantas elegir en suelos húmedos.
Un jardín con abundante vegetación revela involuntariamente un suelo anegado. De hecho, los suelos húmedos con suelo fresco a menudo pueden acomodar especies con follaje amplio y plantas con formas opulentas. Efecto garantizado para encontrarse en plena inmersión en la selva tropical.
Por tanto, para obtener este aprovechamiento es necesario detectar la presencia de agua, valorar su cantidad y luego tratarla. Cuando tengas este tipo de suelo, de nada servirá querer reproducir el mismo tipo de jardín que vas a poder encontrar en el sur, o ser terco en el cultivo de especies mediterráneas. De hecho, es recomendable recurrir a plantas que se adapten a suelos frescos, húmedos o incluso pantanosos, para crear una atmósfera exuberante y tropical.
¿Qué suelo se adapta mejor a estos suelos?
¡La tierra arcillosa! De hecho, se sabe que esta tierra es pesada. Por tanto, retiene agua de forma natural. Además, tiende a permanecer húmedo mucho tiempo después de la lluvia.
¿Qué hacer con suelos que siempre están húmedos?
El suelo anegado requiere una selección de especies de buena reputación para crecer en suelos frescos y húmedos. Siempre que su jardín esté en una cuenca, ¡tiene todo para ganar! Estas especies a menudo incluyen árboles, arbustos y plantas perennes cuyos atractivos ornamentales no tienen nada que codiciar las plantas que se colocan en tierras más secas.
Paradójicamente, la presencia duradera de frescura y humedad estimula el crecimiento de las plantas. Producen composiciones de aspecto generoso, tal como nos gustan.
¿Debería alternar entre flores y follaje y qué plantas elegir en suelos húmedos?
Es posible tener contrastes de follaje plantando especies que soporten sombra parcial, como hostas con sus hojas ovaladas, pero también rodgersias, cuyas ramas recuerdan a las del castaño.
También puede usar el astibile que se parece al loto, llamado Astilboides tabularis. Es una planta perenne que puede ser blanca, rosada, salmón, roja, de junio a agosto.
También es posible agregar algunos toques de color difundiendo geranios perennes por ejemplo, como Perennial Geranium macrorrhizum Spessart o azaleas y rododendros.
La aliso también es una planta que prospera cerca de los puntos de agua o en suelos pantanosos. No olvidamos el saúco, conocido por su espectacular follaje. Es de color bronce y luego amarillo dorado, y es una planta vigorosa con follaje caducifolio.
Para terminar el tema de suelos mojados, pensamos enanémona. Es una planta magnífica cuando se coloca en una cama por ejemplo. Esta herbácea perenne prosperará allí fácilmente una vez establecida. Terminaremos con el Sauce llorón, que ama la proximidad de los puntos de agua. Con sus largas ramas que en ocasiones caen al suelo, su activo decorativo y bucólico te deleitará todo el año.
| ||
---|---|---|