Índice de Contenido
Plantas en invierno: elegir las plantas adecuadas
A menudo hay una tendencia a abandonar el jardín durante los meses de invierno. Debido a la falta de mantenimiento, las macetas de las ventanas pierden su encanto. Escogiendo unas pocas plantas, puedes mejorar la decoración instalando unas pocas macetas de colores cerca de las ventanas o en la terraza. Con el consejo de los jardineros paisajistas, averigua cómo proceder con las jardineras en invierno.
Es importante no cometer un error al elegir las plantas. Las macetas que elija deben estar al aire libre y en el frío. Por lo tanto, debe elegir plantas que puedan soportar mejor el frío. Hay muchas posibilidades de selección. Para las flores, elija bienales como prímulas y pensamientos. Son coloridos, alegres y baratos.
En cuanto a los colores, puedes elegir entre flores naranja, violeta y rosa con un corazón amarillo. Para el follaje, elija perennes y cubos. Por ejemplo, sugerimos una hiedra pequeña, una euforbia abigarrada o una heuchera púrpura para las macetas de invierno. Para aportar más verticalidad y ligereza a sus composiciones, también debe elegir hierbas como la juncia con imperata de color rojo brillante o festuca azul.
Jardineras en invierno: Jugando con los contrastes y colores
A veces es complicado conseguir afinar o contrastar composiciones multicolores. Para ello, elija un fuerte contraste o un dominante y manténgase en ese fondo. En jardinería, el reverso bordelés de la heuchère combina perfectamente con las pequeñas violas naranjas. También se le aconseja que incluya el blanco en las macetas. Este color iluminará las composiciones y resaltará los otros tonos disponibles en su maceta.
Plantas en invierno: Follaje bien ventilado
El éxito de una composición depende de la yuxtaposición de las flores. Es necesario intercalar el follaje en las macetas de varias maneras. La caída de follaje, como la clásica hiedra abigarrada, rompe la monotonía de los componentes al tiempo que aporta ligereza. Las pequeñas hojas de una muehlenbeckia están en perfecta armonía con los pensamientos púrpuras.
Para una decoración más ligera durante el invierno, puede elegir las coníferas en miniatura que tienen un sabor persistente. Para resaltar los colores del follaje, opte también por el sutil sabor del gris de una cineraria marítima que puede formar un telón de fondo.
Elegir el «contenedor» adecuado para el invierno
Para las macetas en invierno, elija un «contenedor» adaptado a esta estación, ya sea una maceta, una maceta colgante o una maceta de balcón. Tendrás la posibilidad de elegir entre diferentes materiales como terracota, zinc, madera o plástico. El criterio estético del contenedor depende de la elección de las plantas.
Para las macetas que se pongan al aire libre durante el invierno, le aconsejamos que elija ollas «no congeladas». De lo contrario, opte por las pesas, que son una cerámica más ligera y barata. Los diseños de los contenedores varían de uno a varios, algunos pueden durar años y otros se agrietan antes de que termine el invierno. Depende de ti elegir según tu presupuesto y tus necesidades.
Decora según tu imaginación
No hay reglas de oro para las cajas de las ventanas en invierno. Podrás usar tu imaginación perfectamente para la decoración. Sin embargo, es importante elegir las plantas y el follaje adecuados. Entonces, le corresponde a usted proceder con la decoración sin sobrepasar los límites del arte de la jardinería.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |