Elegir correctamente el sustrato donde vamos a cultivar las semillas de marihuana. Es importante elegir un buen sustrato para cultivar nuestras plantas de marihuana. Los abonos y fertilizantes se pueden aplicar un poco más adelante cuando la planta empieza a tomar fuerza y necesite crecer.
La importancia de abonar y abonar bien
Cuando plantamos un semilla de marihuana en una maceta de 5 ó 10 litros utilizando tierra de calidad no necesita ningún tipo de abono hasta que como mínimo se encuentre en la tercera o cuarta semana de vida.
Las plantas de marihuana tienen en la tierra que compramos en un grow shop todos los nutrientes que necesitan no podemos echarles más de lo que necesitan, que las quemaremos. A partir del mes debemos de ir vigilando la planta y ver si tiene carencias, en PKN e ir agregando lo que nos vaya pidiendo la planta de marihuana.
Debemos de Medir el PH del agua
Las plantas de marihuana necesitan que el agua tenga una acidez determinada para poder absolver mejor los nutrientes del sustrato y no podemos coger agua del grifo y regar nuestras plantas de marihuana como si no pasara nada, es importante disponer de un medidor de ph para controlar el ph del agua.
En el cultivo de interior hemos de tener precaución con las lámparas
Tenemos que tener muy presente que no podemos tener mucho calor en la habitación y tiene que intentar mantenerse entre 23 y 25 grados, no pasando de los 27 grados, para que las plantas de marihuana puedan crecer bien.
Tenemos que controlar muy bien la distancia del foco para no cargarnos y quemar la planta de marihuana, pero separar mucho el foco no le proporcionará la luz que necesita, hay que buscar un equilibrio, lo mismo pasa con los fertilizantes y el agua, en el éxito está mantener un equilibrio.
El extractor de aire y los ventiladores pueden ayudarnos a mantener muy bien la temperatura en nuestro cultivo de interior.
Hay que ser pacientes y esperar a que maduren nuestras plantas de marihuana
Un error muy fuerte es no dejar madurar los cogollos de marihuana, con lo que cuesta que la planta de marihuana crezca y nos de los cogollos, vamos al final y la cagamos cortando el cogollo de marihuana antes de que esté listo.
Las plantas de marihuana necesitan un tiempo para crear y madurar sus cogollos. Nos dirán si están listos para ser cosechados los cogollos, sus tricomas que son los responsables de los efectos medicinales y psicoactivos del cannabis. Cuando sus pelillos blancos empiezan a cambiar a un tono marrón la mayoría de ellos será entonces cuando los podamos cosechar.
Es importante la luz en las plantas de marihuana
En la etapa de crecimiento se suele dejar a las plantas de marihuana con 18 horas de luz continuas y 6 horas de oscuridad continuas, es lo que hay que respetar para que la planta crezca fuerte y sana
En la etapa de floración se suele dejar a las plantas con 12 horas de luz continuas y 12 horas de oscuridad continuas. En los cultivos de interior se puede controlar perfectamente.
No podemos, es más prohibido, que durante las horas de oscuridad encender la luz en el armario de cultivo de marihuana para ver las plantas, regarlas o mostrárselas a alguna visita.
Esto hace que las plantas se estresen y en consecuencia, comiencen a mostrarse hermafroditas. Hay que respetar las horas de luz de las plantas de marihuana, en interior lo tenemos muy fácil, y hay que respetarlo.
| ||
---|---|---|