Índice de Contenido
¿Tiene miedo de que se destruya su trabajo de jardinería?
Los recursos de las plantas son realmente asombrosos. Y el escarcha en el jardín no solo tiene efectos negativos, al contrario:
Los períodos de frío extremo destruyen plagas y plagas en el jardín. Especialmente huevos, larvas y adultos en hibernación, pero también mohos. El frío invernal sigue siendo fundamental para la reanudación de la actividad de un gran número de semillas y cogollos. Todos los jardineros le dirán que sin un verdadero invierno con heladas, los jardines pierden el rumbo.
Además, los jardines nunca son tan hermosos como cuando las estaciones están bien marcadas. Entonces la helada acelera la descomposición de las hojas muertas. Los transforma más rápidamente en materia orgánica que puede ser asimilada por las plantas. En primavera y cuando vuelva la vegetación, ¡el suelo será aún más fértil!
Pero unos días antes de la primavera sería una lástima perder muchas plantas.
Los gestos adecuados para no arruinar todo un año de esfuerzo
Aquí hay algunas ideas simples para proteger las plantas según sus categorías y necesidades:
En esta época de siembra, proteja las raíces de sus árboles frutales, ya que podrían congelarse si los deja en el aire durante unos días. Después de este período frío, puede seguir plantando.
- Plantas en macetas, jardineras u otros contenedores :
Guárdelos en un granero o cobertizo donde las temperaturas no sean inferiores a 5 ° C. Si no tiene una habitación, use un tapete de caña para rodear las macetas y jardineras.
- Arbustos en contenedores (jarrones, lavabos, tinas) instalados en sus terrazas:
A veces imposibles de mover, estos arbustos deben estar completamente protegidos por plástico alveolar.
- Las plantaciones del jardín de recreo:
El velo de invernada es necesario para arbustos y árboles frutales sobre los que se debe colocar en campana.
- Verduras de la huerta :
Lo mejor es hacer un túnel de invernada que tendrá el efecto de prolongar el crecimiento de las hortalizas de otoño. Puedes hacerlo de forma tradicional con ramas flexibles y un velo de invernada.
- Plantas de rocalla :
Aunque muchos de ellos provienen de regiones frías, temen las heladas desnudas. Un mantillo de 5 cm de espesor es ideal para protegerlos.
En el césped son particularmente vulnerables, porque están muy expuestos. Basta voltear una cazuela de barro llena de paja sobre estas plantas para resguardarlas del frío, del viento, del granizo. Las botellas de plástico también se pueden utilizar como cubiertas protectoras.
Sin embargo, incluso si todos estos consejos de protección seguramente serán necesarios para usted, las heladas tienen consecuencias visualmente espectaculares en la parte aérea de las plantas y, a menudo, es posible que el daño a las raíces sea mínimo o nulo.
Y deje las hojas y las flores desplomadas o marchitas: desempeñan el papel de protección invernal de los tocones a nivel del suelo.
| ||
---|---|---|