El mes de febrero en el jardín
El mes de febrero coincide con enero: el invierno todavía está aquí. Los días siguen siendo fríos y aunque vuelva el sol, todavía existe el riesgo de heladas. Como resultado, las olas de frío pueden ser fatales para algunas plantas. En consecuencia, controle sus plantas más frágiles y protéjalas si es necesario.
Sin embargo, aunque el termómetro nos siga jugando una mala pasada, es mejor aprovechar los mejores días para empezar a prepararnos para la próxima temporada.
De hecho, incluso si las tareas de invierno aún se pueden hacer, también es el momento de preparar su jardín para los hermosos días que llegan. ¡Febrero es un mes fundamental que no debe perderse en el jardín!
Índice de Contenido
Qué hacer
La limpieza, la siembra y la poda son algunos de los principales pasos a dar para dar forma al balcón o jardín en febrero. Aquí hay algunas cosas que hacer para anticipar mejor la llegada de la primavera, pero especialmente el final del invierno.
Primero puedes empezar a limpiar la tierra antes de que las malas hierbas comiencen a multiplicarse. De hecho, son mucho más fáciles de eliminar durante este período.
Para el jardín, consigue una garra. Entonces, intervenir preferiblemente 48 horas después de una lluvia, ¡será aún más fácil!
Para macetas, un simple tirón manual debería ser suficiente.
Entonces, la descompactación del suelo también es importante porque esto permitirá que los fertilizantes se difundan mejor en el suelo y por lo tanto nutran mejor las futuras plantaciones, raspe la tierra en la superficie de las macetas así como en sus parterres y plantas.
Finalmente, si el suelo no está congelado, ahora puede comenzar a plantar sus arbustos en flor, sus árboles frutales y sus árboles. También puedes plantar plantas de hoja perenne, por lo que si quieres instalar cenefas de boj o lonicera, para delimitar tus parterres por ejemplo, este es el momento adecuado para ponerlas en su lugar.
Los tamaños
Este también es el mejor momento para podar arbustos y setos para darles una forma agradable. En términos generales, puede comenzar a podar y limpiar plantas de hoja perenne, podar arbustos de hoja caduca que florecen a fines del verano. El mejor momento para hacerlo es justo antes de que nazcan los brotes. También puedes seguir podando rosas arbustivas y rosas trepadoras. Pero tenga cuidado: ya sea en el balcón o en el jardín, en febrero, el trabajo de poda debe realizarse preferiblemente en clima seco.
Finalmente, el último consejo que podemos darte se refiere a la huerta, de hecho si en febrero el frío y las heladas no están demasiado presentes, aquí tienes las muchas cosas que puedes hacer allí:
- Sembrar los frijoles y plantar los bulbos de hortalizas (ajo, chalota, cebolla).
- Descompacta el suelo en la superficie para tener un buen suelo para tus futuras frutas y verduras.
- También puedes empezar a sembrar verduras tempranas en un marco: zanahorias pequeñas, rábanos, lechuga para cortar…
- Y, por último, un último pequeño consejo que afecta especialmente a la huerta pero que puede ser útil para el resto de tu jardín: tienes que remover tu montón de abono (y sobre todo si has añadido mucho material recientemente).
Por tanto, es gracias a todos estos pequeños gestos a seguir que evidentemente están en la continuidad del mantenimiento de tu jardín en enero, que sin duda encontrarás un jardín más que saludable en cuanto lleguen los días soleados.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |