No es fácil controlar las plagas en los cultivos de marihuana pero sí que es importante poner los medios adecuados, como por ejemplo, Tutor trampa, trampa campana, una bolsa trampa, y un muelle trampa, donde los trips y otras plagas quedarán atrapados.
Controlar y estar pendiente de los posibles intrusos en un cultivo de marihuana es mejor manera y más natural de combatir las plagas de la marihuana ya que con insecticidas y pesticidas no basta, de ahí la lucha biológica.
Controlar las plagas de la marihuana y combatirlas con productos inocuos para los cogollos de marihuana y para la misma planta de marihuana sigue siendo lo mejor, lo mejor para combatir las plagas de la marihuana es prevenir que curar.
La lucha contra las plagas de la marihuana es necesaria pero hay que tener mucha habilidad y muchos conocimientos en la materia para no destrozar un cultivo de marihuana. Algo que sucede a menudo, especialmente en los cultivadores de marihuana principiantes que lo toman como simple afición, por lo que se decantan por la técnica tradicional, es decir, la de los insecticidas.
La lucha contra las plagas de la marihuana con productos como el tutor trampa, trampa campana, una bolsa trampa, y un muelle trampa, es la mejor alternativa a los pesticidas, y da como resultado plantas y cogollos de marihuana de mayor calidad y sin la necesidad de utilización de productos químicos.
Hay cannabicultores que combinan ambas técnicas, especialmente cuando se trata de las plagas de la marihuana más peligrosas, como la de la araña roja, que merma de forma considerable la planta de la marihuana, ya que la araña roja chupa la savia de la planta, descolorando sus puntas y marchitándola.
La prevención con productos inocuos no pretende fusilar las plagas de la marihuana, sino más bien controlarlas, de manera que no afecten a nuestro cultivo de marihuana. Animamos con la técnica que rechaza el empleo de insecticidas, cuya única finalidad es terminar con las plagas de la marihuana, pero de manera química, afectando en algunos casos al propio desarrollo y a la calidad de la planta de marihuana, siempre es mejor combatir las plagas de una manera ecológica y no dañina para el medio ambiente.
La lucha contra las plagas de la marihuana, la podemos hacer con trampas o con la lucha biológica la cual usa insectos, ácaros (depredadores) y parásitos que son para nuestra planta de marihuana pero que harán de parapeto contra las posibles plagas de la marihuana. Son los llamados enemigos naturales de las plagas que afectan a la marihuana.
La técnica de la lucha biológica, se realizará cuando veamos los primeros síntomas de que nuestra planta de marihuana se encuentra ante una plaga, bien sea de pulgones, araña roja, trips y que ésta plaga no consiga poner huevos. Aunque las trampas en el cultivo de marihuana, sería lo ideal, sería la primera barrera para que los insectos nos destrocen nuestro cultivo de marihuana. Es muy importante que no llegue a poner huevos ningún insecto en la planta de marihuana ya que con la limpieza con agua ahorraríamos en tener que utilizar pesticidas para que desapareciesen.
| ||
---|---|---|