Índice de Contenido
- 1 ¿Qué pasa con las plantas de marihuana hermafroditas?
- 1.0.1 Una planta de marihuana hermafrodita no la podremos utilizar
- 1.0.2 ¿Son fiables los bancos de semillas de marihuana?
- 1.0.3 ¿Qué hacer con las plantas hermafroditas?
- 1.0.4 ¿Qué pasa si tengo una planta hermafrodita?
- 1.0.5 ¿Una semilla de marihuana feminizada se puede convertir en una planta de marihuana macho?
- 1.0.6 ¿Cuándo cosechar una planta hermafrodita?
- 1.1 ¿Qué significa STS?
- 2 Conclusión
- 3 Comprar Parafernalia
¿Qué pasa con las plantas de marihuana hermafroditas?
Está claro que en el cultivo de marihuana, solo se aprende con la experiencia, y con el paso de los años, casi como todo en la vida. Y es por eso que durante el cultivo de la marihuana nos podemos encontrar con muchos problemas.
Nos levantamos una mañana y podemos ver como un hongo nos ha atacado nuestra planta de marihuana, una carencia que no sabemos detectar, o una plaga se ha instalado en nuestro cultivo, o la rotura de las ramas por los fuertes vientos, son muchos los problemas que nos suceden en nuestro cultivo de marihuana. Pero también nos podemos enfrentar a que nos aparezcan en nuestro cultivo una planta hermafrodita.
Una planta de marihuana hermafrodita no la podremos utilizar
Una planta de marihuana hermafrodita, no la podremos utilizar, pero lo peor es que puede echarnos a perder la cosecha de marihuana. En las plantas de marihuana hay plantas femeninas y plantas de marihuana masculinas
Las plantas hermafroditas, son plantas monoicas, ya que se pueden diferenciar tanto flores macho como flores hembra ambas por separado. También es verdad que existen hermafroditas donde la misma flor contiene los dos sexos, pero no es lo más habitual.
En las variedades de marihuana tailandesas o sudafricanas son variedades de marihuana que en su origen son bastante propensas al hermafroditismo, pero se puede llegar a aislar al 100% el gen hermafrodita y en determinados momentos del cultivo de nuestras plantas de puede que se la planta muestre alguna flor macho, es algo que suele pasar, pero no es lo habitual.
¿Son fiables los bancos de semillas de marihuana?
Los bancos de semillas de marihuana tienen todo muy controlado y necesariamente tiene que ser así, ya que si muchos cultivadores empiezan a comprar semillas de marihuana feminizadas, y les salen plantas de marihuana machos, pues el banco algo está haciendo mal y la gente deja de comprar semillas de marihuana a este banco de semillas de marihuana.
Pero no olvidemos que puede pasar que una planta supuestamente feminizada pueda convertirse en una planta de marihuana macho y puede suceder por momentos de estrés.
¿Una semilla de marihuana feminizada se puede convertir en una planta de marihuana macho?
Si puede suceder que una semilla de marihuana hembra se pueda convertir en una planta de marihuana macho. De hecho las semillas feminizadas, que mediante STS se consigue estresar una planta hembra para que produzca flores macho con la que polinizar otra hembra.
¿Qué significa STS?
Es una técnica que se utiliza para revertir ejemplares de semillas de marihuana hembras con Tiosulfato de Plata (STS) para que den ejemplares de marihuana machos.
¿Cuáles son los momentos de estrés más comunes?
Motivos de estrés más comunes son los cambios bruscos de temperaturas, abonos muy nitrogenados o la interrupción del fotoperíodo nocturno. Incluso los flashes de cámaras de fotos puede ser un motivo de estrés.
¿Qué tenemos que hacer cuando detectamos una planta de marihuana hermafrodita?
Pues si lo que queremos es obtener unos hermosos cogollos de marihuana, lo que tenemos que hacer es cortarla rápidamente y desecharla. Hemos de saber que el polen de una planta de marihuana macho puede recorrer unos cuantos kilómetros, y por eso puede polinizar todas las plantas de marihuana que tengamos alrededor.
¿Por qué nos pueden aparecer unas plantas de marihuana machos?
Pues habría que investigar si es porque hemos sometido a nuestras plantas de marihuana a algún tipo de estrés, o puede ser por la contaminación lumínica de una farola, o por la nutrición o por la temperatura. Lo que tenemos que hacer es arrancar esa planta de marihuana macho y ver si las demás plantas de nuestro cultivo también se convierten en macho, será entonces cuando algo estemos haciendo mal.
Conclusión
Lo cierto es que los bancos de semillas de marihuana son muy fiables en lo que se respecta a que puedan salir plantas de marihuana hermafroditas o plantas de marihuana machos. Pero la verdad que algún caso puede haber, pero también es cierto que tendíamos que ver si es por culpa nuestra en nuestro cultivo de marihuana que algo hemos podido hacer mal, pudiendo estresar a la planta de marihuana, bien por contaminación lumínica, por la temperatura, por la nutrición, por el riego.
Lo cierto que comprando semillas de marihuana a los bancos de semillas de marihuana, no he llegado a tener ningún caso de planta de marihuana hermafrodita o planta de marihuana macho. Pero ya digo que todo puede pasar, y nada es infalible, o podemos haberla liado nosotros mismos. Lo importante es ver que ha podido pasar y no volverlo a repetir.
También lo que decimos siempre, antes de que pasen las cosas, la observación constante es muy importante en el cultivo de marihuana, ya que si pueden aparecer una planta de marihuana hermafrodita o una macho, si todos los días vemos nuestras plantas esto no será un problema, la retiramos y listo.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |