Índice de Contenido
Un paisajista para tu jardín
El paisajista es ante todo un profesional en la planificación y mantenimiento de espacios verdes que da una respuesta adecuada a cada proyecto y cada situación.
La profesión de paisajismo abarca tanto el diseño de proyectos para individuos y / y comunidades, la gestión de proyectos con monitoreo del sitio como la realización de trabajos de acuerdo con las reglas del arte.
Generalmente ofrece juntos o por separado 4 tipos de servicio:
Diseño de jardines y espacios verdes
El paisajista elabora planos que responden a una solicitud de desarrollo total o parcial, según los deseos del cliente y previo estudio del sitio a desarrollar.
Sus propuestas se basan en un sólido conocimiento de materiales y técnicas en perpetua evolución. Asesora a los clientes sobre el diseño general del jardín, en la elección y ubicación de la circulación, construcciones decorativas, iluminación y, por supuesto, también en la elección de la paleta de plantas.
Gestión de proyectos y seguimiento del sitio
El paisajista también puede ofrecer un servicio de apoyo en la organización y seguimiento de la obra. Conoce la normativa urbanística y puede, en determinados casos, hacerse cargo de los expedientes administrativos.
En particular, sigue el progreso del sitio y puede coordinar las distintas fases del mismo, particularmente en el caso de subcontratación (carreteras, varias redes, etc.)
Trabajo de creación en desarrollo
Dependiendo de la naturaleza de su negocio, el paisajista puede ofrecer toda una gama de trabajos especializados. Este trabajo reúne un conjunto de servicios divididos en 2 categorías:
Trabajos de plantación: incluyen la realización de céspedes ornamentales u ornamentales, la creación de parterres, parterres, rocallas, jardineras con plantas variadas y adaptadas a cada situación (perennes, trepadoras, cobertura vegetal, arbustos en flor, arbustos perennes, arbustos setos, árboles de sombra u ornamentales, etc.).
Los paisajistas están en contacto con numerosos proveedores especializados en la puesta en valor de plantas (fabricantes de pérgola, cenador, jardinera, lavabos, suspensiones…). Están en contacto directo con los profesionales de la producción vegetal (horticultores y viveristas) garantía de calidad para el cliente.
Construcciones decorativas: incluyen una gama muy amplia de logros que requieren habilidades profesionales en albañilería, carreteras, varias redes. Su saber hacer es cada vez más versátil (electricidad, fontanería, carpintería …) y se ha especializado a lo largo de los años (realización de piscina, asfalto, cochera, natación natural, cubierta vegetal, jardín interior …)
El paisajista realiza todo tipo de obras: vallado, circulación, muro bajo, escalera, terraza, pérgola, lavabo, fuente …
Adapta las técnicas de colocación según la demanda, el proyecto y su situación.
Trabaja con una gama de materiales muy variados (madera, piedra natural, elementos manufacturados, etc.) que modela tanto con respeto al saber hacer tradicional como con preocupación por adaptarse al progreso técnico y a las cuestiones medioambientales del siglo XXI. .
Los trabajos de mantenimiento
El paisajista es un especialista en el mantenimiento de jardines. Responde a cualquier problema de renovación de obra ajardinada construida y / o mantenimiento de plantas.
Realiza un inventario y evalúa las necesidades específicas de mantenimiento con el cliente. Ofrece intervenciones puntuales o durante todo el año.
Entre los trabajos más habituales, realiza la poda de arbustos y setos, la poda y / o tala de árboles, el mantenimiento de parterres y senderos, la limpieza de matorrales, el corte de césped.
| ||
---|---|---|