Índice de Contenido
- 1 ¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre oximetolona?
- 1.1 ¿Qué es la oximetolona?
- 1.2 ¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de tomar oxymetholone?
- 1.3 ¿Cómo debo tomar oxymetholone?
- 1.4 ¿Qué ocurre si me salto una dosis?
- 1.5 ¿Qué ocurre si tomo una sobredosis?
- 1.6 ¿Qué debo evitar mientras tomo oximetolona?
- 1.7 ¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de la oximetolona?
- 1.8 ¿Qué otras drogas afectarán a oxymetholone?
- 1.9 Información general
- 2 Comprar Parafernalia
¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre oximetolona?
No debe usar este medicamento si tiene una enfermedad hepática o renal grave, cáncer de próstata, cáncer de mama masculino o cáncer de mama femenino con niveles altos de calcio en la sangre.
No use oximetolona si está embarazada.
El uso prolongado de oximetolona puede causar tumores en el hígado o quistes llenos de sangre en el hígado o el bazo. Llame a su médico de inmediato si tiene dolor en la parte superior del estómago, pérdida de apetito, orina oscura, heces de color arcilla, ictericia (coloración amarilla de la piel o los ojos) o aumento rápido de peso (especialmente en la cara y la sección media).
¿Qué es la oximetolona?
La oximetolona es un esteroide anabólico, que es una forma artificial de una hormona similar a la testosterona.
La oximetolona se utiliza para tratar ciertos tipos de anemia (falta de glóbulos rojos), incluida la anemia causada por la quimioterapia.
La oximetolona no mejora el rendimiento deportivo y no debe utilizarse con ese fin.
La oximetolona puede usarse también para fines no mencionados en esta guía del medicamento.
¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de tomar oxymetholone?
No debe usar oximetolona si es alérgico a ella, o si tiene
Cáncer de próstata;
cáncer de mama masculino;
cáncer de mama femenino con altos niveles de calcio en la sangre;
enfermedad hepática grave
enfermedad renal grave; o
si está embarazada.
Para asegurarse de que la oximetolona es segura para usted, informe a su médico si tiene
Enfermedad del hígado o del riñón;
enfermedad cardíaca, insuficiencia cardíaca congestiva;
enfermedad de las arterias coronarias (arterias endurecidas);
colesterol o triglicéridos altos;
diabetes;
hemorragia o trastorno de la coagulación de la sangre
agrandamiento de la próstata; o
si también toma un anticoagulante (warfarina, Coumadin, Jantoven).
Este medicamento puede dañar al feto o causar defectos de nacimiento. No use oximetolona si está embarazada. Dígale a su médico de inmediato si se queda embarazada durante el tratamiento. Utilice un método anticonceptivo eficaz mientras esté utilizando este medicamento.
Este medicamento puede afectar a la fertilidad (su capacidad para tener hijos), tanto si es usted hombre como mujer.
No se sabe si la oximetolona pasa a la leche materna o si puede dañar al bebé lactante. No debe dar el pecho mientras esté utilizando este medicamento.
No le dé este medicamento a nadie menor de 18 años sin consejo médico. Un niño que usa oximetolona puede necesitar radiografías cada 6 meses para asegurarse de que esta medicina no está causando efectos dañinos en el crecimiento de los huesos.
No comparta este medicamento con otra persona.
¿Cómo debo tomar oxymetholone?
Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción. Su médico puede cambiar ocasionalmente su dosis para asegurarse de que obtiene los mejores resultados. No tome este medicamento en cantidades mayores o menores o durante más tiempo del recomendado.
Para asegurarse de que esta medicina está ayudando a su condición, usted puede necesitar pruebas de sangre frecuentes. Puede que no note ningún cambio en sus síntomas, pero sus análisis de sangre ayudarán a su médico a determinar la duración de su tratamiento con oximetolona.
Informe a su médico si tiene algún cambio de peso. Las dosis de Oximetolona se basan en el peso, y cualquier cambio puede afectar a la dosis.
Pueden pasar de 3 a 6 meses antes de que sus síntomas mejoren. Siga utilizando el medicamento tal y como se le ha indicado e informe a su médico si sus síntomas no mejoran.
Este medicamento puede causar resultados inusuales en ciertas pruebas médicas. Dígale a cualquier médico que le atienda que está usando oximetolona.
Oximetolona es sólo parte de un programa de tratamiento que también puede incluir transfusiones de sangre y/o el uso de otros medicamentos. Siga al pie de la letra las instrucciones de su médico.
Una vez que su enfermedad esté controlada, podrá dejar de tomar Oximetolona. Algunas personas deben seguir tomando una pequeña cantidad de oximetolona para evitar que sus glóbulos rojos bajen demasiado. Es posible que tenga que tomar oximetolona durante el resto de su vida. Siga las instrucciones de su médico.
Guárdelo a temperatura ambiente, lejos de la humedad, el calor y la luz.
No comparta este medicamento con otra persona. Mantenga un registro de la cantidad de medicina usada de cada botella nueva. La oximetolona es una droga de abuso y usted debe saber si alguien está usando su medicamento de forma incorrecta o sin receta.
¿Qué ocurre si me salto una dosis?
Tome la dosis olvidada tan pronto como lo recuerde. Sáltese la dosis olvidada si ya es casi la hora de la siguiente. No tome más medicamento para compensar la dosis olvidada.
¿Qué ocurre si tomo una sobredosis?
Busque atención médica de emergencia
¿Qué debo evitar mientras tomo oximetolona?
Siga las instrucciones de su médico sobre cualquier restricción de alimentos, bebidas o actividades.
¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de la oximetolona?
Obtenga ayuda médica urgente si tiene alguno de estos signos de reacción alérgica: urticaria; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, los labios, la lengua o la garganta.
El uso prolongado de oximetolona puede causar tumores en el hígado o quistes llenos de sangre en el hígado o el bazo. Llame a su médico inmediatamente si tiene
náuseas, dolor en la parte superior del estómago;
aumento rápido de peso, sobre todo en la cara y en la sección media;
pérdida de apetito, orina oscura, heces de color arcilla; o
ictericia (coloración amarilla de la piel o los ojos).
Llame también a su médico de inmediato si tiene
Dolor o dificultad para orinar;
aumento del interés por el sexo, erección dolorosa o continua del pene;
pérdida de interés en el sexo, impotencia, dificultad para tener un orgasmo, disminución de la cantidad de semen al eyacular;
facilidad para la aparición de hematomas o hemorragias (hemorragias nasales, encías sangrantes), cualquier sangrado que no se detenga
hinchazón dolorosa en los pechos;
cambios en el color de la piel; o
dificultad para respirar (incluso con un leve esfuerzo), hinchazón de las manos o los pies.
Las mujeres que reciben oximetolona pueden desarrollar rasgos masculinos, que podrían ser irreversibles si se continúa el tratamiento. Si usted es una mujer que está tomando oximetolona, informe a su médico inmediatamente si tiene
voz ronca o más grave;
aumento del vello facial, crecimiento del vello en el pecho;
calvicie masculina;
aumento del tamaño del clítoris;
cambios en sus periodos menstruales; o
aumento o disminución del interés por el sexo.
Los efectos secundarios más comunes, tanto en hombres como en mujeres, pueden ser
acné;
calvicie de patrón masculino;
Hinchazón o sensibilidad de los senos (en hombres o mujeres);
sensación de inquietud o excitación
problemas de sueño (insomnio); o
náuseas, vómitos, diarrea.
Esta no es una lista completa de efectos secundarios y pueden ocurrir otros.
¿Qué otras drogas afectarán a oxymetholone?
Otras drogas pueden interactuar con oxymetholone, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas las medicinas que usted usa ahora y cualquier medicina que usted comience o deje de usar.
Información general
Los esteroides anabólicos, como la oximetolona, pueden suprimir los factores de coagulación II, V, VII y X y aumentar el tiempo de protrombina.
Cáncer de mama, cáncer de próstata
La oximetolona está contraindicada en pacientes masculinos con cáncer de mama o de próstata. También está contraindicada en pacientes femeninas con cáncer de mama e hipercalcemia porque los esteroides anabólicos androgénicos pueden estimular la resorción osteolítica del hueso. Se recomienda la monitorización de los niveles de calcio en orina y suero en mujeres con cáncer de mama diseminado.
Enfermedad hepática, nueva neoplasia primaria, peliosis hepática, tumorigenicidad
El uso está contraindicado en pacientes con enfermedad o disfunción hepática grave. Se han notificado casos de peliosis hepática, algunos de los cuales han provocado una insuficiencia hepática potencialmente mortal. También se ha notificado tumorigenicidad hepática, incluyendo tumores benignos y tumores malignos mortales (por ejemplo, una nueva neoplasia primaria).
Suspenda la administración de oximetolona en pacientes que desarrollen hepatitis peliosis, tumores de células hepáticas o signos de disfunción hepática, ya que la retirada del agente puede resolver la condición. Debido al potencial de hepatotoxicidad, obtener pruebas de función hepática periódicamente.
Enfermedad renal
La oximetolona está contraindicada en pacientes con enfermedad renal activa, específicamente, nefrosis o la etapa nefrótica de la nefritis. Los pacientes con enfermedad cardíaca, renal o hepática preexistente pueden desarrollar edema con o sin insuficiencia cardíaca con el tratamiento con oximetolona.
Hipercolesterolemia, hiperlipidemia
La disminución de las lipoproteínas de alta densidad y el aumento de las lipoproteínas de baja densidad (hiperlipidemia e hipercolesterolemia) pueden ocurrir con los andrógenos y los esteroides anabólicos, como la oximetolona, y pueden aumentar el riesgo de aterosclerosis y enfermedad arterial coronaria.
Diabetes mellitus
El tratamiento con andrógenos (como la oximetolona) puede provocar la pérdida del control diabético y debe utilizarse con precaución en pacientes con diabetes mellitus. Se recomienda un estrecho control de la glucosa en sangre.
Mujeres
Las mujeres corren el riesgo de virilización (por ejemplo, engrosamiento de la voz, hirsutismo, acné, clitoromegalia) e irregularidades menstruales (por ejemplo, amenorrea) con el uso de esteroides anabólicos andrógenos. Algunos casos de virilización son irreversibles después de suspender la terapia y la terapia de estrógenos concomitante puede no prevenir esta condición.
Geriátrico
Los pacientes geriátricos masculinos que reciben esteroides anabólicos androgénicos pueden tener un mayor riesgo de desarrollar hipertrofia de próstata y cáncer de próstata.
Niños, bebés, neonatos
Los esteroides anabólicos androgénicos, como la oximetolona, deben utilizarse con precaución en los niños debido a los posibles efectos adversos sobre la maduración ósea. Estos agentes pueden acelerar la maduración epifisaria más rápidamente que el crecimiento lineal en los niños, un efecto que puede continuar durante 6 meses después de la interrupción del tratamiento. Controle las radiografías cada 6 meses si el tratamiento con oximetolona se utiliza en niños. No se ha establecido la seguridad y eficacia en lactantes y neonatos.
Embarazo
La oximetolona está clasificada como categoría X de embarazo por la FDA. Puede producirse daño fetal y su uso está contraindicado en mujeres embarazadas o en mujeres que puedan quedarse embarazadas mientras reciben el tratamiento. Las mujeres que se quedan embarazadas durante el tratamiento deben ser informadas del riesgo potencial para el feto. Además, el tratamiento con oximetolona puede afectar a la fertilidad; puede producirse oligospermia en los hombres y amenorrea en las mujeres.
Lactancia
Según el fabricante, se desconoce si los esteroides anabólicos, incluida la oximetolona, se excretan en la leche humana. Las mujeres que toman oximetolona deben evitar la lactancia debido a la posibilidad de reacciones adversas graves en un bebé lactante, incluyendo la aceleración de la maduración epifisaria del hueso. Hay que tener en cuenta los beneficios de la lactancia, el riesgo de la posible exposición del lactante al fármaco y el riesgo de una enfermedad no tratada o tratada inadecuadamente.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |